Coloridos carnavales se vivieron en San Antonio Oeste



Este fin de semana de febrero se realizaron los carnavales en la localidad de San Antonio Oeste.

Debido a la inesperada lluvia solo se pudo disfrutar de un solo día, que tanto residentes como turistas supieron a provechar. También esta jornada tan especial estuvo acompañada por la Reina Nacional del Golfo Azul Natalia Bernabé, quien a su vez fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.

Sobre estos coloridos carnavales la directora de cultura Marcela Dodero, comentó a InformativoHoy, “la verdad que estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad que participa activamente en cada una de las jornadas que hemos hecho a lo largo del verano, en esta también nos han acompañado. Tuvimos una noche esplendida y pudimos llevar todo adelante, porque habíamos quedado frustrados con la lluvia del viernes”.


“Creemos y estamos convencidos que siempre hay cosas por ajustar y también para mejorar y se van a ir haciendo con lo que es esta actividad, a la vez que vayamos planificando los nuevos carnavales iremos incorporando nuevas cosas, pero creo que todo ha salido muy bien” sostuvo.


“Las personas se han comportado muy bien, han respetado a cada una de las comparsas que hicieron sus pasadas. También disfrutamos de una banda hemos tenido una noche completa, por esto estoy muy feliz” señaló Dodero.

“Principalmente quiero agradecer a los comerciantes que fueron muchísimos los que nos han acompañado y han creído en este evento, convencidos que podemos llevarlo adelante. Las áreas del municipio como tránsito y servicios públicos, todas estuvimos trabajando articuladamente y el municipio ha estado fuertemente presente en esta actividad, también las Juntas Vecinales que es muy importante este proyecto porque nace por ellas. Agradecer a todos el acompañamiento, las ganas de trabajar porque estamos desde el mes de Julio con la organización de los carnavales” sostuvo la funcionaria municipal.

“También decirle a nuestra gente de Las Grutas, del Puerto y de San Antonio que los carnavales la única manera que tenemos de sostenerlo en el tiempo, es si ellos participan esta tiene que ser activa. Por esto invitamos que el próximo año se sumen con carrozas, más disfraces y que empecemos hacer estos carnavales propios y que tengan nuestra identidad. Por eso invitarlos a todos que sigan participando y que comiencen a planificar durante el año, que es lo que quieren hacer el próximo carnaval, así ya comienzan a trabajar. En premio entregamos 45 mil pesos, la idea es que participen por eso el premio siempre es en efectivo, porque es la manera de incentivar a cada uno de los participantes” puntualizó Dodero.

Los ganadores de estos carnavales 2018:

 Categoría Grupo e Instituciones:

1° Sumberoz con 315 ptos.

2° Escuela de Danzas Árabes “Kalij” con 267 ptos.

Categoría Comparsas:

1° Aguas de Fuego (Cultra Co) con 243 ptos.

2° La Gloriosa (Patagones) 207 ptos.

Categoría Murgas:

1° Murga Cornalitos Kamikazes con 189 ptos.

Categoría Disfraces:

1° Emoji (Valentino Espiasse) con 215 ptos.

2° Las Hadas con 208 ptos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEn Las Grutas se vivió la fiesta del fútbol con los eternos rivales de Boca y River
Artículo siguienteLos vecinos amparistas de Las Grutas vuelven a solicitar al juzgado de SAO por los derrames cloacales