Mancha Blanca: sigue sin avance el proceso de remediación ambiental




Así lo manifestó la veedora Patricia Llonch «En el día de ayer fuimos invitados por el ahora Asistente de Inspección Ing. Miguel Lazo a participar de la primera reunión en el obrador de la empresa contratista con el nuevo Jefe de Inspección, Sergio Cacciabue,  el Inspector de Vialidad Rionegrina Ing. Gabriel Cueto, el Inspector Ambiental Rubén Campetella, y la empresa, representada por el Conductor de Obra Ing. Eloy Pizarro y el Capataz Omar Narambuena.

Tal como se reportó en el informe de la visita del 06/04/2015, la empresa había comunicado haber sufrido robos sucesivos, a los que atribuyó ayer la situación con la que nos encontramos en el predio: la oficina está prácticamente vacía, faltan los paneles fotovoltaicos con los que se generaba energía, la antena para las comunicaciones está quebrada e inutilizada, la playa de camiones desierta. Los equipos viales fueron trasladados a un predio con vigilancia permanente en San Antonio Oeste. Ayer el pañol se encontraba cerrado y no había personal trabajando.

La obra no muestra avance respecto del estado de la misma el 16 de marzo, a excepción hecha de lo que podría ser un mayor volumen de acopio de arcilla.

El Ing. Cueto entregó al Ing. Cacciabue un informe sobre la geometría que presenta la celda en base a la tarea realizada por los topógrafos de Vialidad Rionegrina. En cuanto a los ensayos para la determinación de la permeabilidad de la arcilla utilizada como revestimiento, aún no se han recibido los resultados definitivos. En función de todos estos resultados se harán oportunamente los ajustes necesarios para continuar con las tareas.»

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPasaron por SAO Ex Combatientes de Malvinas quienes llevan a cabo una travesía a pie por todo el país
Artículo siguienteBuscan crear un museo en Las Grutas