Presentaron el proyecto de la Cámara Hiperbárica en SAO



En el Salón de Actos del CIMAS, se realizó una charla sobre los aspectos técnicos de implementar una cámara hiperbárica, y la enorme posibilidades que presenta en materia de salud contar con dicho elemento en la localidad.

Estuvieron presentes el jefe de Prefectura Naval en San Antonio Pref. Enrique Mendieta, el legislador Javier Iud, el intendente Luis Ojeda, la directora del hospital local Paula Iaquinta, el titular del CIMAS Oscar Padín y los miembros de prefectura que explicaron de que se trata una cámara multiplaza hiperbárica y los beneficios de tenerla en la zona.

Explicaron a los presentes como trabaja un elemento instalado y la función primaria para tratar accidentes de buceo, específicamente con la cámara hiperbarica, que la oxigenoterapia hiperbárica es algo sumamente necesaria.

camara H

La Terapia con Oxígeno Hiperbárico es un tipo de tratamiento médico que es utilizado para atender una variedad de enfermedades o casos de hipoxias. Este tratamiento requiere que el paciente respire oxígeno al 100% sobre un periodo de tiempo, bajo presión.

El paciente recibe el tratamiento mientras se encuentra en un medio ambiente presurizado (una cámara de oxígeno hiperbárico). Con frecuencia este tipo de tratamiento se complementa con otras terapias que facilitan el saneamiento de varias condiciones médicas.

Desde el municipio el intendente Ojeda expresó que harán todo a su alcance para implementarlo, mientras que el legislador Iud manifestó su acompañamiento para gestionar el elemento necesario para la salud de los vecinos. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorBuscan crear un museo en Las Grutas
Artículo siguienteOtra buena noticia para el Puerto de SAE: recuperan exportaciones de jugos