Marcharon a seis meses de la muerte de Nico Gutierre, los familiares esperan más imputados en la causa


Este jueves 23 de agosto se realizó la marcha por el pedido de justica por Nicolás Gutiérrez a seis meses del trágico hecho ocurrido en el Club Racing de San Antonio Oeste.
Sobre la situación judicial y de esta marcha Patricia Campo menciono a este medio, “hoy se cumplen 6 meses, muy duros, durísimos, pero hay que seguir. Este viernes vendrán los fiscales hablar con nosotros a las 09 horas, tenemos una reunión, así que esta sería por la causa de los funcionarios públicos para ver el tema de la imputación, vamos a ver que nos dicen”.
“Sobre el director de comercio Nicolás Murguiondo, creo que ya estaba la formulación de cargos para iniciarse, sería por homicidio y por el incumplimiento de los deberes de funcionarios, estarían las dos figuras. Ahora hay dos criterios por separado, uno es la figura de incumplimiento de los funcionarios y por otro lado está la que se dijo siempre, desde el primer día. Vamos a esperar a ver que nos dicen”.
“La imputación, eso le voy preguntar, hace dos semanas tendrían que haber salido porque ya estaba armada, no sé qué paso que no salió, por esto empiezo a llamar a Viedma a ver qué pasa, porque la otra imputación se armó y a la semana salió la de Barilá y Sandoval. Por esto me pareció raro, comencé a llamar, se empezaron a movilizar, por esto esta reunión. Nosotros los familiares vamos a seguir firmes, haciendo hincapié en esto, tenemos que lograr justicia. A mi hijo le arrebataron la vida, mi hijo es totalmente víctima acá, el murió por negligencia del resto, por el no hacer de los demás, el pagó muy caro, pago con su vida y mi hijo era un menor de 17 años. Así que vamos a seguir y los culpables tienen que estar presos. A mi hijo le arrebataron la vida, no puede morir un chico adentro de una cancha de futbol quedándose pegado en el alambre, no puede pasar esto a dos o tres cuadras del municipio, estar explotando comercialmente una cancha de futbol, esto no puede pasar, esto no es ya incumpliendo de los del deberes ya va más allá de eso, esto es homicidio y además incumplimiento de los deberes de funcionario. ¡Mi hijo no vuelve más!”.
“Por ahora están imputados Barila y Pablo Sandoval, ellos están imputados por homicidio simple con duelo eventual, así que ellos tienen otra caratula que eso va de 8 a 25 años, sé que al director de comercio no le corresponde la misma caratula eso lo tengo claro, pero sé que también esta va más allá del incumplimiento de los deberes también eso lo tengo claro. Esto lo hablaremos con los fiscales”.
“La situación es así cuando el director de comercio declare, de acuerdo a su declaración puede haber más imputaciones por ahora es solo él, porque era quien tiene la responsabilidad o como hizo la irresponsabilidad de inspeccionar ese lugar. Era una cancha donde había un cartel de reservas, donde después obviamente lo sacaron, el poder de policía lo tiene el municipio. Ese domingo no querían poner la faja, tuvieron que ponerlas, el mismo Murguiondo las colocó ese domingo. De acuerdo a lo que él declare puede haber más imputaciones, obviamente que puede ser así”.
“Este funcionario en su momento me dice a mí, que muestra esa nota del 2016 el acta para una posterior visita ante una infracción donde está firmada por Barila y por el mismo Murguiondo, donde él tenía que ver a acordar una fecha para inspeccionar. Paso año y pico, donde muere mi hijo. ¿Qué paso entre ese tiempo?, a ver se acercó Barila, no se acercó, se acercaron ellos,  ¿Qué pasó?. Se inspeccionó sí o no, eso tendría que haber estado clausurado, una muerte totalmente evitable la de mi hijo, a mi hijo le costó la vida esto, esta payasada que se mandaron ellos, es así va más allá de todo se murió un menor y ¡mi hijo no vuelve más!. Los responsables tiene que pagar, yo los quiero presos, vamos a hacer todo para que sea así tiene que haber justicia. Nosotros desde un principio hicimos todas las cosas como las teníamos que haber hecho, para que se haga justicia. Por eso la pericias en la canchan donde no había un disyuntor y todo lo que está en las pruebas”.
Por otro lado “A Pablo Sandoval en su momento los chicos le dijeron 10 días antes o una semana antes, que el alambre daba corriente. Hablando palabras textuales de uno de los chicos, que es un testigo, que le dio un tingazo en la oreja le dijo, este testimonio está en el expediente por eso es que van a juicio para homicidio con dolo eventual. Esos son los testimonios de estos chicos, que es por eso que vuelven a jugar a ese lugar, pero le dijeron que el alambre le dio un tingazo en la oreja, a lo que Sandoval les respondió lo voy a ver. Esto fue unos días antes de lo que pasara lo de Nicolás. Él sabía que el alambre daba corriente, pero no le importó. Esto provocó la tragedia que podía haber sido evitable. Por esto esa caratula.”
“La reunión será con los fiscales Juan Pedro Peralta, Hernán Trejo y Fabricio Brogna López quien es el jefe de los fiscales. Lo que voy a hacer es esperar que ellos hablen, yo no los cite, ellos vienen y es una reunión en la fiscalía de San Antonio que nos debíamos, porque por celular muchas cosas no se pueden hablar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: madre e hijo heridos con un arma de fuego
Artículo siguienteDesechos de langostinos: cada pesquera realizará su cava y se encargará de su residuo