Más de 40 niños asisten al comedor comunitario en Las Grutas





Impensado hace algunos años atrás que esto sucediera en la villa balnearia, el segundo centro turístico más importante de Río Negro.

Unos 40 niños asisten al comedor comunitario “Luz La Colmena” que aglutina a pequeños de distintas edades y en la cual almuerzan y toman la merienda (unas 200 semanales).

Este lugar, un emprendimiento que comenzaron dos comerciantes y hoy muchos de los que poseen negocios durante la temporada baja ayudan para que nunca falte la comida.

Ubicada en el corazón del barrio Peumayén, la mayoría de los chicos provienen de la toma de terrenos otros de distintos puntos, pero esencialmente son del barrio social.

Asimismo se han realizado eventos donde se recaudaron mercadería no perecedera “la gente es solidaria, no recibimos dinero, lo hacemos con donaciones, estamos muy agradecidos a Juan Mansilla, el dueño del lugar que presta el galpón, pero como ves nos queda muy chico” además indicaron que comenzarán con los talleres de apoyo escolar y buscan la forma de calefaccionarse, solo le falta el calefactor.

“Queremos devolver a la gente lo que nosotros hemos percibido en estos años, se nos ocurrió iniciar el comedor y no esperábamos que era tan  necesario, las madres también ayudan, pero generalmente cocinan los responsables”.

Apuntaron que hay una crisis laborar y que además a muchos no les alcanza para vivir “esto es un paliativo, una madre me dijo o le compro comida o zapatillas a mis hijos, con esto comen y les alcanza para comprarse el calzado, realmente estas cosas es lo que buscamos, que la gente pueda vivir dignamente con este apoyo” señalaron Juan y Diego los iniciadores de este comedor comunitario.

Para donaciones: facebook.com/comedor.lacolmena

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCapacitación de P.E.C.O.S a docentes, un programa sanantoniense ejemplar, único en la provincia que lucha contra la obesidad infantil
Artículo siguienteVuelco entre San Antonio y Las Grutas. Un lesionado de consideración.