Más restricciones: intensifican operativo cerrojo por elevada curva del COVID en Río Negro

cerrojo


La Unidad de Control de Acceso, creada por decreto municipal, informa que ante las condiciones en las que se está desarrollando la curva de contagio del COVID-19 en la provincia y el país, se ha resuelto intensificar las restricciones en el ingreso, sólo podrán hacerlo quienes tengan domicilio legal (DNI) en alguna de las ciudades del ejido San Antonio.

Asimismo, se informa a quienes hayan enviado al mail [email protected] la solicitud de autorización de ingreso para visitar a familiares en el día del padre, verificar sus propiedades, o realizar trámites o actividades que no correspondan a rubros esenciales, que a partir de hoy y durante los próximos días no serán autorizados estos pedidos.

Es entendible que este tipo de medidas pueda generar descontentos, pero el objetivo es priorizar en este contexto de pandemia la salud de los habitantes de las ciudades del Golfo San Matias.

inn

SANITIZACIÓN EN LA DELEGACIÓN DE LAS GRUTAS

Como medida preventiva y con el objeto de preservar la sanidad en los ambientes en los que trabaja personal municipal y se brinda atención a los vecinos, hoy se realizo un proceso de sanitización en las instalaciones de la Delegación Municipal de Las Grutas.

ALCEC ENTREGÓ CUBREBOCAS INCLUSIVOS

Miembros de SAO de la Asociación de Lucha contra el cáncer ALCEC, confeccionaron cubrebocas inclusivos, para que las personas sordas o hipoacúsicas puedan leer los labios de quienes lo llevan puesto, hoy hicieron entrega de un ejemplar al Intendente Adrián Casadei para que pueda utilizarlo en sus apariciones públicas, cuando se dirige a la población.

El cubrebocas que consiste en un barbijo de tela que tiene en el sector de la boca cosido un material transparente es tendencia y se realiza en apoyo a los derechos de aquellas personas que son sordas o hipoacúsicas.

La iniciativa local pretende que sean utilizados por las personas que brindan servicios esenciales, por ello la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, recibió ejemplares para que se utilicen en personal municipal que brinda atención al público y en los controles de acceso.

Asimismo, ALCEC hará entrega a otras instituciones para que estén a disposición del personal sanitario, agentes de seguridad, y comerciantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFONGAS: Casadei pidió a los vecinos deudores que paguen la conexión para brindar a otros el servicio
Artículo siguienteHoy comienza la temporada de langostino en aguas nacionales