Mereles “hay una poda y tala indiscriminada en la ciudad”


En la sesión del lunes 21 de mayo del corriente, la concejal Elizabeth Mereles, del Bloque de JSRN, presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo para que dé cumplimiento a la Ordenanza 5386, la cual regula el accionar sobre el arbolado urbano por parte de los frentistas. La iniciativa, tendiente a que se cumplimente lo ya establecido, fue aprobada por unanimidad.

“Hay una poda y tala indiscriminada en la ciudad, quizás sea por desconocimiento, pero de todas formas, el ejecutivo debe controlar que esto se haga de manera idónea, respetando lo establecido, considerando cada ejemplar, en pos de garantizar que nuestros árboles, tan preciados por su sombra en época estival, tengan el mejor cuidado posible.” Argumentó Mereles.
Por otra parte, haciéndose eco de la importancia de una institución local, instó a sus pares a declarar de interés el 70º aniversario del Aeroclub San Antonio Oeste, distinguiendo su accionar continuo tanto hacia la comunidad como hacia otros puntos, dentro y fuera del país. Cabe destacar que la celebración contempla el reconocimiento a quienes fueron partícipes y durante su trayectoria. Igualmente intermedió para que la agrupación de Boy Scouts de la localidad recibiera un aporte del concejo, acompañando la acción comunitaria que realiza, promoviendo valores y servicio solidario a través de los niños.

Y respondiendo a la actividad que se realiza en el Barrio El Progreso, la concejal Mereles también señaló la trascendencia de la feria “La Saladita”, con un proyecto de Declaración de interés, fundamentándose en la continuidad por 15 años, basada en una organización que destaca el orden, el respeto y la solidaridad. Entiende que estas ferias comunitarias requieren, además de un reconocimiento por parte del estado, que se les brinde un marco normativo para poder considerarse una opción más de comercio regulado y no competir deslealmente. Así es que, siendo aprobado por unanimidad, quedó instalado el compromiso de avanzar en el estudio de esta situación, al igual que otros casos presentados. (Fuente: Bloque JSRN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorClemant justificó su voto positivo para la instalación del césped sintético en el estadio municipal
Artículo siguientePara comenzar a entender el Proceso Penal de Rio Negro