Minería de Nación nuevamente apeló para no finalizar la remediación y el Juzgado Federal lo rechazó



En respuesta a una nueva presentación de la Secretaría de Minería de la Nación, solicitando al Juzgado Federal se dieran por cumplidas las obligaciones de remediación, que se le habían ordenado en el marco del recurso de amparo presentado por la Multisectorial, el Juzgado Federal de Viedma a  de la Jueza Mirta Filipuzzi ordenó al Estado Nacional, el pasado 29 de marzo, que arbitre en forma urgente, las medidas necesarias para remediar las calles y veredas contaminadas.

El lugar donde funcionaba la Fundición (manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste) bajo apercibimiento, de evaluar las conductas de los responsables, como incursas en desobediencia judicial.

En consecuencia, el Estado Nacional debe informar, en forma precisa, las medidas que se han adoptado, o adoptarán en lo inmediato, para el cumplimiento efectivo y eficaz, de lo ordenado por la Justicia Federal, indicando objetivos, métodos y plazos de ejecución.

La orden es para evitar que los altísimos niveles de metales pesados detectados en el lugar, sigan afectando la salud de los ciudadanos sanantonienses, sobre todo la de aquellos que viven en las dos manzanas mencionadas.

Cabe aclarar que estas medidas, deben tomarse hasta tanto se ejecute la remediación definitiva de dichas manzanas y el resto de las zonas contaminadas, que también se reclama en el amparo presentado. (multisectorial de vecinos)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorATE pide apertura de paritarias municipales y así evitar medidas de fuerza
Artículo siguienteSAO: ingresaron a robar en el SUM del barrio Ceferino. Fueron detenidos.