Monitoreo del Mar Argentino: Distrito Sur de Prefectura Naval se traslada de Mar del Plata a Viedma

naval




El gobierno provincial anunció obras en el Aeropuerto para que Prefectura instale su sede del Distrito Sur en la capital provincial. Esto implicará el traslado de aeronaves, helicópteros y oficinas con la mudanza de unas 30 familias de Prefectura.

Prefectura Naval Argentina instalará la sede administrativa del Distrito Sur en Viedma y alojará las aeronaves y helicópteros, que utilizan para patrullar el Mar Argentino, en el Aeropuerto “Gobernador Castello”.

El anuncio se realizó durante el acto del 242° Aniversario de la capital provincial cuando la gobernadora Arabela Carreras entregó al Intendente Pedro Pesatti el Pliego de Licitación para la refacción de las naves laterales del hangar ubicado a un costado del edificio central del aeropuerto.

Una vez que se concreten las obras y el traslado, Prefectura dirigirá -desde Viedma- el monitoreo permanente de barcos argentinos y la custodia de aquellos que no tienen licencia y traspasan los 200 kilómetros desde la costa.

En diálogo con el programa Entrega a Domicilio, de Radio Nacional, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, indicó que «nosotros invertimos en la refacción del hangar y ahí también va a estar alojada nuestra Dirección de Aeronáutica de Río Negro».

La obra implicará una inversión provincial de $97.255.964 y cambiará el estatus del aeropuerto porque garantizará un funcionamiento las 24 horas con la posibilidad de recibir vuelos privados, comerciales, sanitarios y escalas.

«Como va a tener guardia permanente porque hay dormitorios y todos los servicios de Prefectura, además de talleres y administración, esto le da un estatus distinto al aeropuerto y pasa a estar abierto las 24 horas del día. Esto permite a Viedma tener accesibilidad con vuelos privados, comerciales, sanitarios y escalas», destacó.

Valeri comentó además, que el traslado del Distrito Sur, que abarca desde Mar del Plata hasta Ushuaia, implica que unas 30 familias de esa fuerza de seguridad se instalen en Viedma.

«Ellos ven a Viedma como el lugar ideal, no solo por el hangar y el aeropuerto sino por las características de la ciudad. Operacionalmente tienen una distancia entre una base menor que tienen más al Sur y Mar del Plata. Así cubren todo el área y la verdad es que es una decisión buenísima», agregó.

«Esto le cambia el estatus al aeropuerto; por eso no dudamos ni un minuto en hacer refacciones para para poder recibir a Prefectura Naval. Va a ser muy bueno para la pesca de San Antonio y del Golfo de San Matías», concluyó.  (VDNoticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: resquicio
Artículo siguientePiden también que la justicia determine si la ordenanza del Taller Naval tiene validez