Muerte de Nico Gutierre: inicialmente habrá dos imputados en la causa



Este miércoles 23 se cumplen 3 meses del trágico fallecimiento del joven Nicolás Gutierre de 17 años.
Los dos primeros imputados Héctor Rubén Barilá, presidente del club Racing y Paulo Sandoval, que alquilaba la cancha donde se electrocutó el joven, a ambos se le formularán cargos en la audiencia que convocará el jefe de fiscales Dr. Hernán Trejo luego de la investigación llevada adelante por la fiscal de San Antonio Dra. Mariela Coy.

Según pudo saber InformativoHoy, posteriormente habría más imputaciones mientras la causa sigue avanzando.
Recordemos que existen dos expedientes, uno por los delitos contra las personas y el otro sobre la posible negligencia de aquellos funcionarios municipales que debían controlar al club.
La municipalidad, deberá enviar aún dos notificaciones solicitadas por el fiscal Juan Peralta quien apunta inicialmente sobre la figura de Nicolás Murgiondo, el titular de la dirección de comercio a cargo de las inspecciones.

Recordemos que Nico Gutiérrez pereció electrocutado al tomarse de un alambrado perimetral de la cancha de fútbol cinco a las 21,23 horas del 23 de febrero de este año. Se determinó en la investigación adosada al expediente que la fuente de pérdida de electricidad estaba en una columna que sostenía el alambrado donde los peritos judiciales encontraron cables sin aislar.
Justamente este 23 de mayo, a 90 días del luctuoso suceso, los familiares, amigos y vecinos marcharán desde las 19 horas, concentrándose frente al club Racing. Nuevamente estarán pidiendo justicia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLuego de un intenso debate, aprobaron la instalación del césped sintético en el Estadio Centenario
Artículo siguienteFinalmente se aprobó el plan de manejo de langostino