Muerte de Nico Gutierre: no prosperó el pedido de remoción de Murguiondo



En la sesión que realiza la legislatura comunal sanantoniense, el proyecto de comunicación de los concejales Luis Esquivel (FPV) y Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles y José María Clemant (JSRN), solicitaban al Poder Ejecutivo Municipal que “actúe pertinentemente para separar del cargo de Director de Inspección General, el abogado Nicolás Murguiondo”. La medida no prosperó porqué no se alcanzó la cantidad de votos necesarias para enviarlo al gobierno.

El reclamo se afirmaba en lo que enuncian los Artículos 84 y 123 de la Carta Orgánica Municipal (COM) y demás normativas vigentes.

Respecto a los incumplimientos de la COM, explicaron en los Considerandos de la iniciativa que se fundamentaba en el pedido la situación judicial de Murguiondo informada por el Poder Judicial provincial, referido a su imputación por incumplimiento de funcionario público, en la causa que investiga la muerte por una descarga eléctrica de Nicolás Gutierre, de 17 años, cuando jugaba al fútbol en el club Racing.

Agregaron en su momento que “cumpliendo el sindicado en la actualidad, el rol de Director de Inspección General del Municipio de San Antonio Oeste, es necesario que este cuerpo Deliberante accione en forma inmediata sobre la conducta de un funcionario público”.

La comunicación finalmente quedará en archivo luego que en la tarde de hoy ya que ediles del oficialismo y de la UCR votaron de manera negativa.

Asimismo los concejales que presentaron la iniciativa aclararon que “el Intendente Municipal tiene la atribución y en este caso el deber, de remover de su cargo a sus colaboradores, tal como lo determina el Artículo 84º de la COM”, y recordaron que el Capítulo IV “refiere sobre la Transparencia Administrativa de su propia gestión”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorExhiben una excelente muestra de pinturas en Las Grutas denominada “Vuelos”
Artículo siguienteOfrecimiento de cargo en el IFDC San Antonio Oeste