Musimundo «esperamos cumplan en tiempo y forma con los pagos indemnizatorios» dijo Rolón

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Sobre la situación actual del cierre de la sucursal Musimundo de San Antonio Oeste, el referente del Sindicato Empleados de Comercio, Gustavo Rolon mencionó a este medio “el cierre en nuestra localidad no es ajeno a la crisis nacional de la empresa Musimundo. Cerraron 30 sucursales de distintos puntos del país, dejando sin trabajo a 300 personas. La Federación hizo la presentación para la conciliación obligatoria con la empresa y retroactivo al 17 de septiembre de este año, en donde se tomaba todas las acciones con el personal, si el ministerio de trabajo da lugar al reclamo, algunos despidos quedarían sin efecto, para sentarse a negociar con la empresa.”

“En caso de poder revertir la situación, esperamos que la empresa se comprometa a cumplir en tiempo y forma con los pagos indemnizatorios, solo se tiene una nota que firmaron los empleados de Musimundo en todas las sucursales para esperar el telegrama ley de 72 horas, desvinculándose y cobrar la indemnización correspondiente. Aún esperamos los plazos de tiempo, esto fue reciente y se debe ver como se prosigue una vez que lleguen los telegramas.”

“De nuestra parte se pide que retrotraiga antes de los despidos, el cierre fue una decisión empresarial desde la central del Chaco, la empresa no tiene pedido preventivo de crisis, ni convocatoria de acreedores, por eso deben pagar al 100%y en tiempo ley. Esperamos ver que se puede hacer desde el sindicato, la federación en una reunión con la empresa en Buenos Aires en el ministerio de trabajo.”

“La crisis económica afectó al rubro en distintas cadenas Musimundo, Minicuotas Ribeiro, Lucaioli, etc. Como sindicalista peleamos por mantener la fuente de trabajo y en todo caso lograr que los trabajadores cobren lo correspondiente en tiempo y forma, eso nos interesa como sindicato.”

“La realidad, no fue una sorpresa, con el personal de Musimundo estábamos esperando la notificación y saber cuándo se cerraba la sucursal. Ahora estamos esperando el telegrama de no llegar enviamos uno a la empresa solicitando la aclaración de la situación laboral.”

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