Noale “se encamina una resolución al conflicto pesquero”

sao



El conflicto de la pesca artesanal comenzó a destrabarse en la tarde – noche del martes gracias a las gestiones llevadas a cabo por el legislador Luis Noale, quien logró, a través del senador rionegrino Martín Doñate, la intervención de la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic.

Se supo que la funcionaria mantuvo contacto con Martín Doñate durante esta mañana y trabajó con la Prefectura Naval Argentina para que se encuentre una salida en las próximas horas al conflicto surgido y se habilite una prórroga a la actividad de las lanchas pesqueras en momentos en que se está produciendo la zafra del langostino mientras se inicia el debate y la necesidad de revisar el estado de situación respecto de las medidas de seguridad para la navegación.

Por su parte, Noale reclamó al subsecretario de Pesca de la Provincia, Jorge Bridi «que intervenga en este conflicto y pueda aunar criterios en relación a la actividad que da sustento a cientos de familias en San Antonio Oeste y Sierra Grande».

La operatoria está paralizada desde hace varios días debido a que la PNA prohibió que las pequeñas lanchas zarpen por las reformas que se hicieron en sus estructuras para adaptarlas a la pesca del langostino. Los artesanales, en tanto, obstaculizaron el trabajo de los barcos de pesca industrial, lo que provocó una grave situación que comenzó a verse resuelta gracias a la intervención de Noale quien a través del senador Doñate logró la intermediación ante la ministra nacional, bajo cuya órbita se encuentra la fuerza de seguridad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe reunirá el Consejo Asesor de la Pesca “vamos a defender los puestos de trabajo” dijo Noale
Artículo siguienteSAO-Las Grutas: obra FONGAS III, llaman a concurso de precios