Noale volvió a insistir por una UTI para el hospital de San Antonio “el anuncio del gobierno provincial no lo contempla”

luis



El legislador Luis Noale pidió nuevamente incluir en el temario para la próxima sesión legislativa para que la obra de una terapia intensiva sea incorporada al presupuesto venidero. La solicitud lo planteó en la comisión de asuntos sociales del parlamento rionegrino.

Asimismo, señaló que el anuncio realizado hace pocas semanas en la municipalidad no establece una UTI y por ello volvió a requerirlo.

“El Proyecto 878/20 que primero presentamos, aclaro que es un proyecto de comunicación, lo hicimos con la legisladora Marilin Gemignani, que fue aprobado por unanimidad y fue reconocido ese proyecto por parte de todos mis pares, a su vez fue girado al Ministerio de Salud para que sea incluido en el presupuesto provincial, pero vuelvo a pedir se reitere el pedido” indicó.

“Este proyecto, lo vuelvo a recordar, ingresó en octubre con 560 hojas con unas 12186 firmas y 55 notas de adhesión de asociaciones y de entidades intermedias, acompañan para que se construya y se ponga en consideración en el presupuesto 2021” afirmó.

inn

“El ministro de Salud en su visita a San Antonio Oeste y luego de reunirse con los gobernantes municipales, no se habló absolutamente nada de la terapia intensiva y solo se dijo que se va ampliar el hospital en poco más de 600 metros cuadrados, con un aporte en el caso que se construirá cuando se remate un terreno en San Antonio, la verdad lo veo ‘bastante verde’, me parece que el intendente va a tener que rematar varios terrenos, para que se pueda realizar todo lo que prometieron, con lo que cuesta el metro cuadrado de obra finalizado” aseveró Noale.

“Hubo mucha predisposición de la gente de la ex cooperadora, con el tema de la construcción y de recuperar el espacio físico, tuvieron varias iniciativas, porque ellos bien sabían, también nosotros sabemos, que el crecimiento poblacional es importante como también el flujo turístico y desde hace tiempo venían con esa preocupación”, en este contexto Noale enumeró los emprendimientos económicos en la zona y detalló el impacto del movimiento de gente, incluso el polo que significa con gran parte de la zona atlántica y la línea sur.

“El poder ejecutivo provincial reconoció la necesidad de una terapia intensiva para el hospital de cabecera, pero no solo por los habitantes locales, sino la gran zona de influencia que abarca, por eso remarco esta iniciativa, porque lo que el Ministro de Salud prometió, es solo una ampliación, no incluye ninguna terapia intensiva” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPreocupa a la UOCRA de San Antonio la falta de obra pública para los próximos meses
Artículo siguienteEl Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras de Argentina ya es oficial