Legislatura aprobó el proyecto de incorporar la construcción de una terapia intensiva en SAO al presupuesto provincial

dos



El proyecto de comunicación del legislador del Frente de Todos Luis Noale, que contó con el acompañamiento de la legisladora Marilin Gemignani de JSRN, fue aprobado por unanimidad por la legislatura provincial y pasó al ejecutivo para que contemple incorporarlo al próximo presupuesto provincial del 2021, la construcción de una terapia intensiva en el nosocomio sanantoniense.

Noale, que llevará más de 12 mil firmas el próximo lunes para incorporar a esta reciente aprobación dijo que espera que el ejecutivo tome en cuenta esta iniciativa y que no quede fura del presupuesto.

Fundamentó Noale que “San Antonio Oeste no tiene un hospital de mayor complejidad siendo que es uno de los municipios que más ha crecido en cantidad de habitantes en los últimos años y se proyecta un aumento en esa dirección. Es cabecera del Departamento San Antonio y es el destino turístico que mayor número de turistas recibe luego de Bariloche según la estadística provincial, superando las quinientos mil visitantes en temporada veraniega. La ubicación clave, como nodo vial, donde confluyen las transitadas rutas 3, 2 y 251, a sólo 40 kilómetros del nacimiento de la Ruta 23, genera una gran circulación de vehículos provenientes de todo el país y, desgraciadamente, ocurren en la zona graves accidentes”.

inn

“A San Antonio Oeste llegan pacientes de ciudades como Valcheta, Sierra Grande, Ramos Mexia, Sierra Colorada y de parajes como Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Ventana, Los Berros y Cona Niyeu. Buscan la atención de médicos, con especialización, con la que no cuentan en sus lugares de procedencia”.

“El hospital “Aníbal Serra” cuenta con un plantel de recursos humanos muy reconocido y sus servicios se han ampliado de acuerdo a la constante demanda. Pero se hace necesario contar con una sala de Terapia Intensiva para atender las situaciones complejas. La pandemia del Covid 19 desnudó esta carencia e hizo aún más evidente esta demanda”.

“Las Unidades de Terapia más cercanas se encuentran a 180 kilómetros, por lo que el traslado de pacientes a otros centros de salud estatales o privados, a diferentes ciudades de la provincia y el país implica complicaciones para los pacientes y sus familiares y riesgo latente para los habitantes de la zona, turistas y quienes circunstancialmente puedan transitar por la región”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19: el ejido sanantoniense volvió a superar los 200 casos activos
Artículo siguienteFin de cordón sanitario: desde este lunes se habilitan varias actividades