Novedades de la Biblioteca Cincuentenario



El día viernes, se reunieron parte de los miembros de la Comisión de la Biblioteca Cincuentenario para proyectar las actividades de los próximos meses.

Entre los temas de agenda se trató la disponibilidad de los fondos económicos para la compra de libros en la Feria del libro, el próximo mes de mayo. Se evaluó que con fondos propios, la entrega del subsidio de la CONABIP y, la regularización de las cuotas de los socios se podrá realizar una compra interesante de ejemplares. Para ello se informará a los socios de este importante aporte que puede realizar con la regularización de su cuota societaria.

También se definió el cronograma de las próximas actividades del mes de mayo: presentación del libro de Poul Pedersen, presentación de un video sobre el origen del ferrocarril en San Antonio Oeste con la disertación de su productor y, el próximo inicio de la campaña del Changuito de la lectura con la Fundación Leer. Estas actividades se publicarán por todos los medios disponibles, se definió la asistencia de algunos miembros de la Comisión a los medios de comunicación para llegar a toda la comunidad.

Además, próximamente se podrá definir la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria dado que se encuentra en su etapa final el proceso del Balance a cargo del contador.

Por último, se trataron las dificultades de funcionamiento por:

a) Los inconvenientes que acarrea la escasez en la provisión de agua. Situación que se reitera, cada vez con mayor frecuencia, y que los numerosos reclamos a la Municipalidad no alcanzan para llegar a una solución definitiva.

b) La discontinuidad en la provisión de los artículos de limpieza para el mantenimiento edilicio, situación que ocasiona que se tengan que usar los fondos de las cuotas societarias, destinado a la adquisición de libros, para la compra de los insumos necesarios.

Estas dos situaciones fueron informadas a las autoridades municipales correspondientes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro incorpora 50 patrulleros a su flota
Artículo siguienteEscuela de Arquería de Las Grutas participo de  la Tercer fecha de la Zona Patagónica 3D