Obra del techo del polideportivo con un costo de más de dos millones y medio ¿lo harán?



Es conocido el hecho del domingo cuando una inesperada lluvia cayó en Las Grutas y el techo del polideportivo filtró en plena Fiesta Nacional del Golfo Azul, incluso el grupo Kapanga capeó en el escenario con las goteras.

En septiembre del año pasado, la gente de Las Grutas había solicitado ser parte de una comisión de seguimiento conformada con padres de niños y jóvenes que acuden al lugar cuyo objetivo era actuar como veedores para la Remodelación, Mejoramiento y Recuperación del polideportivo.

Existe un fondo específico de 850 mil pesos como lo indica la fundamentación de la Ordenanza N° 5505 – Presupuesto Municipal Ejercicio 2018 – estableciendo partidas presupuestarias para realizar las obras con los fondos provenientes del Plan Castello.

Recordemos que las Ordenanzas N° 5529 y N° 5561 modificaron el destino de los fondos del Plan Castello pero mantuvieron las partidas necesarias para el mejoramiento del Polideportivo.

Luego de un relevamiento minucioso las labores para que el techo se repare en su totalidad, en noviembre costaba más de dos millones de pesos, la colocación de membrana es la idea de Obras Públicas.

En el mes de octubre los vecinos manifestaron que “el techo y varios sectores del polideportivo se encuentra en estado de deterioro de dicho espacio y la importancia social, cultural y deportiva que tiene para la comunidad de Las Grutas es imperioso comenzar con las obras de mejoramiento, es de público conocimiento que el Municipio ya ha recibido los fondos del Plan Castello y aún no se han ejecutado”.

Cabe destacar que los fondos de dinero que ingresaron del Plan Castello al municipio, una gran parte estaría en Fondos de Inversión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCaso Nico Gutierre: se cumple un año de su muerte y se retrasa la nueva audiencia
Artículo siguienteAdvierten por mareas extraordinarias para San Antonio, SAE y Las Grutas