Caso Nico Gutierre: se cumple un año de su muerte y se retrasa la nueva audiencia



Este sábado, se cumple un año de la muerte del adolescente Matías Nicolás Gutierre, acaecida un día 23 de febrero de 2018 mientras disputaba un partido de fútbol cinco con sus amigos.

En un momento del juego, Nico se sostuvo de un alambrado que estaba electrificado. La fulminante descarga eléctrica le produjo la muerte.

Desde ese día y todos los meses su familia marcha pidiendo justicia, incluso ante la indiferencia de muchos.

Este sábado 23 no será diferente, partirán a las 19 horas desde el club Rácing y como punto final el edificio municipal.

Lo que sí es diferente en este caso es el dolor de saber que pasaron doce meses y aún se espera que la causa llegue a juicio.

Primeramente los imputados por homicidio simple con dolo eventual: Rubén Barilá, presidente del club Racing y Paulo Sandoval quien explotaba comercialmente la cancha de fútbol cinco, habían solicitado el juicio abreviado que la familia rechazó de plano.

También se encuentra imputado el ex director de comercio municipal Nicolás Murguiondo por incumplimiento de funcionario público, su abogado solicitó una prórroga de 15 días, por lo que la audiencia de control de acusación y que fue confirmada por el abogado de la querella Gerardo Collado aunque mencionó que todo sigue su camino temporal correspondiente.

La prórroga está dentro de las posibilidades que ofrece el nuevo Código Procesal Penal, incluso para ampliar la posibilidad de incorporar más pruebas al expediente.

Cabe destacar que esta audiencia es oral y pública y el magistrado puede decidir de inmediato o bien tendrá un cuarto intermedio de 48 horas según establece el artículo 167 el magistrado examinará los ofrecimientos probatorios y planteos que con ellos se vinculen, ordenando la admisión o rechazo de las pruebas y de las convenciones probatorias.

En este sentido examinará los ofrecimientos probatorios y planteos que con ellos se vinculen, ordenando la admisión o rechazo de las pruebas y de las convenciones probatorias y las mismas no podrán ser utilizadas para impugnar la sentencia.

El juicio deberá hacerse en los dos meses posteriores e incluso podría caber la posibilidad de que el tribunal se conforme en San Antonio Oeste, un pedido que realizaría la familia a través de su asesor letrado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: le robaron la camioneta, la recuperó en pocos minutos, pero el dinero desapareció
Artículo siguienteObra del techo del polideportivo con un costo de más de dos millones y medio ¿lo harán?