Obreros de ALPAT levantaron la medida tras recibir un nuevo cronograma de pagos




En la noche del martes, tras una asamblea, los empleados de la empresa Álcalis de la Patagonia, quienes llevaban adelante la medida de fuerza, decidieron levantarlas tras recibir un cronograma de pagos en menor tiempo de los establecidos primariamente por la empresa. Los salarios los cobrarán en dos pagos.

Asimismo continúan las reuniones en Buenos Aires con las comisiones legislativas para solucionar el pago anticipado de los servicios, esencialmente el de gas que conlleva al menos 9 millones de pesos y desde el 1 de abril se incrementó un 40%.

Piden desde los ámbitos políticos y gremiales que la prioridad debe ser el pago a los trabajadores y posterior a este tipo de proveedores y poder además vender los rindes de la planta para luego solventar esos gastos.

Hoy jueves, la delegación sanantoniense integrada por representantes municipales y del gobierno provincial, serán recibidos por miembros de la Comisión de Industria, que preside el diputado Ignacio de Mendiguren.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFructífera visita de Crisafulli a San Antonio Oeste
Artículo siguienteALCEC organiza su primer “Té Show”, de este año será el 15 de abril en el Centro de Empleados de Comercio