Observaron especies de Chorlitos Cenicientos en ANP Bahía San Antonio



Chorlito Ceniciento (Pluvianellus socialis) es una especie declarada “en peligro” que se encuentra en la Patagonia y una de las menos abundantes. Su área de reproducción abarca desde el sudeste de Chubut hasta el nordeste-norte de Tierra del Fuego y sur de Chile, mientras que su distribución total es desde Tierra del Fuego hasta las costas Norpatagónicas de Río Negro e incluso de la Prov. de Buenos Aires con poca frecuencia. También se lo ha visto excepcionalmente en Laguna Brava, La Rioja hace unos veinte años.
En la mañana de ayer en la playa de Los Álamos del Area Natural Protegida Bahía de San Antonio, observamos 3 individuos de esta especie. Esto es algo único que llena de satisfacción a aquellas personas que se ven atraídas por la observación de aves y a quienes trabajamos diariamente para la conservación de las mismas. Este año los primeros individuos se observaron muy temprano en marzo.
En esta especie el juvenil es muy parecido al adulto, pero mas pálido y las patas son de color amarillento/anaranjado mientras que en el adulto son de color rosado casi fucsia.
Esperamos seguír obteniendo registros tan positivos como este que nos indican en cierta forma el buen cuidado de nuestra Área Protegida. (ANPBSA)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLEGISLADORES EXIGEN ACCESIBILIDAD TURISTICA
Artículo siguienteInicio al muestreo de suelos de las veredas de la zona urbana de la Ex Fundición