Ojeda en un año pasa a planta más de 80 empleados municipales

ojeda


A los gremios tomó por sorpresa el anuncio del intendente municipal “nos pusieron tantas trabas para el pase a planta de los compañeros del 2012 al 2014, incluso no se terminaron las carpetas, ahora anuncia sin inconvenientes que lo hace 2015 al 2016, sin consultarnos” mencionó Mario Pezatti de ATE.

“Nosotros queremos obviamente la estabilidad de los compañeros y no nos vamos a oponer, lo que resulta incomprensible lo anterior, que primero no querían pases a planta, para qué nos llevaron a tanta discusión” expresó también “Celebro que tengamos más trabajadores con esta posibilidad de permanencia”.

Asimismo Ojeda incumple con la Carta Orgánica Municipal, es un hecho fáctico, ya que el artículo 122 establece que no debe exceder el 1,5% de la población según el último censo pobalcional también establece que “Si los límites de la planta de personal son superados, queda prohibida toda nueva incorporación hasta recuperar el cupo mencionado. El incumplimiento de esta prohibición o la autorización de nuevos nombramientos excediendo los límites establecidos, hará personal y solidariamente responsable a los funcionarios de cualquiera de los poderes que hubieran intervenido en la formación del acto que cause la violación, por las sumas devengadas en perjuicio del patrimonio del municipio. La responsabilidad administrativa y patrimonial podrá ser demandada judicialmente por cualquier ciudadano”.

inn

Datos:

  • El último censo es de 21643 habitantes.
  • 310 son los empleados permanentes.
  • Con este nuevo pase 33 contratados del 2015 y 9 contratados del 2016 pasan a planta.
  • Tope según censo 324 empleados.
  • Con nuevos contratados 352.
  • Con esta contratación, el municipio de San Antonio Oeste es el sitio con mayor cantidad de empleados no público en el ejido superando las empresas privadas como ALPAT y Patagonia Norte.
  • Los sueldos de las nuevas incorporaciones la deberá pagar el próximo gobierno municipal.
  • La ordenanza de presupuesto aprobado este año tenía un tope de 290 empleados de planta (asimismo es modificable si así lo realiza el Concejo Deliberante por iniciativa del ejecutivo)

Ordenado pero ajustado

Los números municipales están ordenados como lo estableció el secretario Landivar, pero no le sobra ni un peso.

Probablemente para hacer frente a más erogaciones salariales, el nuevo gobierno o este, deberán ajustar las tasas, deberán incrementarla, como también mejorar la recaudación.

Asimismo según expresaron desde la oposición que se vana revisar las carpetas con los gremios y los asesores letrados que puedan llegar a ocupar en el nuevo gobierno municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos baquets estuvieron en Las Grutas y desde San Antonio larga una nueva etapa del IX Gran Premio
Artículo siguienteSAO: Municipio incumplió colocar alambrado perimetral en las cavas de langostinos