Ojeda podría enfrentar una nueva denuncia por incumplimiento de funcionario público



El intendente municipal podría ser denunciado a la justicia por incumplimiento en los deberes de funcionario público, porque se han vencido los plazos para la entrega de los ejecutados del año 2016 y 2017.
Esta situación fue advertida por el Tribunal de Cuentas quien envia una notificación al Concejo Deliberante para su tratamiento. Este martes ingresaría a la legislatura comunal un escrito donde menciona que el ejecutivo, a cargo del intendente no entregó los balances anuales mencionados incumpliendo las normativas vigentes.

Según pudo saber InformativoHoy, que tampoco estaría el ejecutivo enviando los ejecutados mensuales, ya que recordemos el gobierno municipal no cuenta actualmente con secretario de hacienda desde el mes de abril. Con este período son cuatro meses sin el funcionario a cargo de la cartera contable del municipio.
Según establece la Carta Orgánica en su artículo 99 el Tribunal de Cuentas “Ejerce el control contable, económico y de legalidad del gasto”. El Artículo 100 establece (inc 1) “Ejercer el control concomitante y sucesivo de la legalidad financiera, según se establezca por Ordenanza” y el Inc. 3 señala “Ejercer el control de los actos del Municipio con posterioridad a su ejecución”.

En este caso, el cuerpo colegiado a cargo de Luis Esquivel deberá darle curso a las comisiones y tratar el pedido de los revisores de cuentas, una vez finalizado el trámite, si los presupuestos ejecutados no aparecen de manera perentoria, el Concejo Deliberante solicitará que el Tribunal de Cuentas deba presentarse a la justicia ordinaria.
Recordemos que actualmente hay dos denuncias penales en curso de este TCM, una la fiscalía investiga sobre el no pago de retenciones en el año 2014 hasta el 2016 y el otro sobre unos cheques tercerizados, esta última aún sin novedades.

 


QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorMatzen en SAO “La oposición plantea mentiras y falsedades”
Artículo siguientePortuarios: reapertura de paritarias, acciones gramiales y expectativa por nuevos tipos de cargas y descargas