OP Investiment se retiró y ALPAT vuelve a manos de Indalo. Quebró Finansur y pasa al banco Galicia.

alcalis
-Foto Archivo



El fondo de inversión OP Investments informó que inició la salida de las empresas pertenecientes al Grupo Indalo.

«Tras haber trabajado durante más de cuatro meses en desarrollar planes de negocios con diversos socios estratégicos, hemos decidido empezar a transitar nuestra salida», sostuvo la dirección de OP en un comunicado.

El escrito agrega que el proceso se hará «ordenadamente», a efectos de que sea «conducente a los objetivos con los que asumimos».

El comunicado centra sus críticas en la negativa de la AFIP a aceptar algunas de las propuestas que recibió por parte de la nueva gestión.

Hay que recordar que la deuda de las empresas de Cristóbal López totalizaba una suma superior a los $ 17.000 millones, sumando intereses a los montos que había evadido.

Entre las críticas a la AFIP se señala el hecho de que “no se han podido liquidar activos no estratégicos para fondear capital de trabajo y pagar deuda fiscal”.

Durante las últimas semanas, las suspicacias crecieron alrededor del grupo de Rosner. Precisamente se lo señaló como una suerte de testaferro de López en el marco de su detención.

Precisamente, el comunicado dedica un párrafo a señalar que “la indebida confusión entre los titulares de las acciones y nosotros, alentada mediáticamente en forma desmesurada, nos puso en un «estado de sospecha» que no hemos podido revertir”.

Las sospechas se acrecientan, como no podía ser de otra forma, se acrecienta cuando coinciden la liberación de López y la salida de Rosner.

Además El juez en lo Comercial 12 porteño, Hernán Diego Papa, resolvió este viernes la quiebra del banco de Cristóbal López luego de la recomendación de los dos interventores designados para revisar los balances contables.

Se trata del ahora ex Banco Finansur. La entidad financiera, luego de que el juez federal Julián Ercolini aceptó el planteo del Banco Central (BCRA) de levantar la inhibición general de bienes, pasó a depender del Banco Galicia, el 8 de marzo, por ello la nueva sucursal de este banco podría desembarcar en San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: la oficina de empleo tiene abiertas las inscripciones para los cursos y programas
Artículo siguienteMadryn: más de 60 toninas quedaron varadas en El Doradillo