SAO: la oficina de empleo tiene abiertas las inscripciones para los cursos y programas




La oficina de empleo de San Antonio Oeste, tiene abierta las inscripciones para los cursos y capacitaciones, también brindando la atención los días jueves en la delegación de Las Grutas.

Sobre las propuestas que se ofrecen Andrés Villalba, mencionó a este medio, “contento arrancando el año con muchos proyectos para este primer semestre, estamos con los cuatro cursos anotando a partir de marzo que son ‘colocación de sanitarios, electricidad domiciliaria, colocación de pisos, cerámicos, durlock, pintura de obra’. Estamos invitando a todos los jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados o están terminando sus estudios secundarios, a que se acerquen a la oficina estamos atendiendo de 07:30 a 12 horas, esta se encuentra en la calle Jacobacci N° 660 y los días jueves estamos atendiendo en la Delegación de Las Grutas de 08 a 12 horas, para que tengan una posibilidad de consultar sin trasladarse, posiblemente los viernes comencemos en el Puerto del Este”.

“Estamos anotando aún porque necesitamos un cupo de entre 25 y 30 personas, llenaremos tal vez un cupo de 15 personas por curso para dictarlo a los jóvenes. Tenemos el de albañilería completo que se dictará el mes de abril, esperamos sacar dos cursos por mes o uno, en mayo y junio estos serían electricidad que viene muy bien y durlock, pero todavía tienen chances de anotarse a los cursos. Pueden venir a consultar y para el próximo semestre tendremos para la parte de gastronomía y turismo, también estamos anotando es tanto para hombres y mujeres” sostuvo.

Sobre el Programa Empleo Joven, “estamos haciendo un enfoque principalmente en los jóvenes más allá de los cursos, queremos tener mucho entrenamiento laboral aprovechando que en la temporada hay varios rubros, seguiremos en reuniones con los dueños de comercio para preparar un buen personal para la temporada que viene, el entretenimiento es esencial e importante, ya sea en hoteles, farmacia, restaurante, maxi kiosko, cualquier rubro, pero que tengan un buen entrenamiento para la temporada de verano” afirmó.

Por otro lado se mantuvo una reunión este miércoles con la sociedad rural y se visitó el CEM 112 secundario nocturno informando los diferentes programas de la oficina de empleo “fue para tratar los diferentes programas que tenemos también para la gente de campo e interesados para hacer una intercesión laboral, brindando toda la información posible, necesitamos sumar población y todas las personas desocupadas, para que todos tengan una capacitación y una mejor calidad de trabajo que es a lo que apuntamos” aseveró Villalba.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMarcharon por las calles de San Antonio pidiendo justicia por sus hijos
Artículo siguienteOP Investiment se retiró y ALPAT vuelve a manos de Indalo. Quebró Finansur y pasa al banco Galicia.