Opinión: en Rio Negro hay una ley que prohíbe las Centrales de alta potencia y debe ser respetada.


Desde hace unos días estamos escuchando las declaraciones del Senador Pichetto intentando volver a instalar un debate concluido en nuestra provincia: la instalación de la central nuclear china en la localidad de Sierra Grande. Y lo que es peor, para apuntalar su misiòn, calificò de ley mediocre, a una ley votada por una importantísima mayoría, 44 votos afirmativos 1 negativo. Es de una falta total de respeto a las instituciones, no solo insulta el accionar de los legisladores, sino que también lo hace con el gobernador, autor de la ley con acuerdo de ministros.

No quiero caer en la misma postura del senador acostumbrado a descalificar y denostar a todo aquel que no concuerda con sus posturas e ideas, pero es al menos lamentable verlo pasearse por cuanto medio periodístico lo convoca, hablando con desprecio de nuestra actividad legislativa, sin respetar siquiera a sus fieles seguidores que apoyaron la ley. Solo trascribiré un párrafo del diario de la sesión especial del 1 de noviembre de 2017

“…habría que trabajar y bregar con el gobernador de la provincia para que revea esa ley que increíblemente votó la Legislatura. Es una cosa de una mediocridad desoladora; es como dice el libro de Soriano: ni el tiro del final te va a salir…”

He tenido posibilidad de acceder al plano en donde se tendría pensado instalar la Central Nuclear China de alta potencia, a escasos 40 Km. de mi ciudad, Las Grutas. Ya no nos podría faltar más nada para atentar contra el 2º centro turístico de la provincia…

Sentí la necesidad de manifestar mi sentir, lo hice antes que se tratara la ley 5227 y lo sigo sosteniendo aún más hoy con la tranquilidad que me dan las declaraciones del Gobernador y del Vice Gobernador de la Provincia que escucharon el clamor de una sociedad que se movilizo como hacía mucho no se veía, manifestando que no habrá modificación de la ley porque no cuenta con licencia social

Ante la cercanía que marca este plano, espero también que el Gobierno Municipal se exprese al respecto. Mi ciudad está pasando por el peor momento en que se puede esperar a la temporada, abandonada y sin obras. Pero necesita sentir que esta resguardada de esta amenaza que el Senador dejó latente…

Marilin Gemignani  Legisladora JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEscuela de Arquería Quirón organizó el Primer Torneo Multitarget en Las Grutas
Artículo siguienteLos empleados de ALPAT cobrarán sus sueldos en otra entidad bancaria