Organizan para la tercera fecha del Provincial de Canotaje que se realizará en San Antonio Oeste

sao



La Escuela de Canotaje del Club Náutico Social y Pesca de San Antonio Oeste, se encuentra organizando la “Pre fecha provincial de canotaje 2021”. La fecha elegida es el 18 de septiembre y será en el balneario de Punta Verde, el punto fijo con un circuito que llega hasta ALPAT. Se esperan competidores desde Tierra del Fuego hasta las localidades cercanas.

El profesor e instructor de la Escuela de Canotaje del Club Náutico Social y Pesca de San Antonio Oeste, Emanuel Gatica, indicó a Informativohoy “la regata, pre fecha provincial de canotaje 2021, la estaremos organizando el sábado 18 de septiembre en el balneario de Punta Verde. La tercera fecha del campeonato la tenemos nosotros aquí para el 9 y 10 de octubre, por eso nos motivamos a hacer una competencia previa, esperamos que los competidores conozcan la zona donde se va disputar el provincial y empezar a prever toda la logística y organización. De esta manera nos estaremos preparando y evitamos cualquier inconveniente”.

“Esperamos que los competidores se lleven los mejores recuerdos en sus instancias, una nuestra y la otra provincial. Estamos retomando con los chicos y chicas que dejaron en invierno, por las condiciones climáticas y el frío, ahora están volviendo a la actividad. Y si podemos decir, que nos encontramos con jóvenes que les apasiona el canotaje y continuaron todo el año a pesar de las adversidades del invierno. Estamos trabajando en todas las categorías para prepararlos para el provincial y paralelamente ultimando detalles de la organización” indicó.

“Para la pre fecha provincial de canotaje 2021, vamos a recibir a competidores de Tierra del Fuego, Neuquén, Rawson y de los alrededores de nuestra zona, tenemos muchas personas que están confirmando y son de todas partes. Estamos contentos porque va a ver un lindo marco de público, seguramente más de 150 competidores se acercarán a disfrutar de nuestro mar” comentó Gatica.

“La apertura la darán las Valkirias Rosas de Villa Regina y Aiun Kawen de San Antonio Oeste, ambas escuelas brindan una terapia y rehabilitación asociada al canotaje para pacientes con cáncer de mama, y en su mayoría está integrada por sobrevivientes del cáncer. El recorrido será desde el Club Náutico Social y Pesca hasta Punta Verde, con ellas daremos el inicio de las actividades” sostuvo el entrenador.

A continuación detallo las categorías y sus respectivas distancias, las infantiles y jóvenes estarán en Punta Verde y en una sola largada será para todas las categorías mayores hasta ALPAT, y serán alrededor de 8 kilómetros entre ida y vuelta:

  • Pre Infantiles – K1 – Varón y Mujer – 1000 Mts.
  • Infantiles – K1 – Varón y Mujer – 2000 Mts
  • Menores – K1 – Varón y Mujer – 4000 Mts
  • Cadetes – K1 – Varón y Mujer – 6000 Mts
  • Circuito a ALPAT
  • K1 – Junior – Varón y Mujer
  • K1 – Senior- Varón y Mujer
  • K1 – Master – Varón y Mujer – A – B – C (sistema Quinario)
  • Travesía A (hasta 35 Años)
  • Travesía B (hasta 50 Años)
  • Travesía C (más de 50 Años)
  • «520/450» A (hasta 35 Años)
  • «520/ 450» B (hasta 50 Años)
  • «520/ 450» C (más de 50 Años)

“Las inscripciones se realizan vía E-Mail, a la siguiente dirección clubnauticosao2020@gmail.com, con fecha límite hasta el miércoles 15 de septiembre, y el valor de la misma es de un alimento no perecedero por persona, el cual será donado posteriormente a comedores comunitarios y centro de jubilados de nuestra localidad. Esta modalidad se pensó ante el actual contexto social y económico” puntualizó.

“El objetivo principal que tenemos es la fecha del campeonato provincial de canotaje en octubre, para que en un futuro se pueda traer una nueva fecha y esperamos que los competidores se queden contentos con esta edición en San Antonio Oeste” concluyó Gatica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrepararse quienes quieran presentarse: sale a convocatoria la Defensoría del Pueblo de SAO
Artículo siguienteCarreras anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos para docentes y estudiantes