Organizaron jornada interna en el natatorio municipal con miras a futuras las competencias

natatorio


Participaron unos 170 nadadores, entre niños y adultos, son quienes trabajan durante el año para competir.

Estuvieron presentes niños y niñas de la escuela de natación, los adultos que lo utilizan en actividades afines, los guardavidas y miembros la escuela de salvamento como aquellos que estudian en el terciario.

Mariano Tárraga, entrenador de las escuelas señaló “la idea es promocionar el natatorio y nuestra actividad, lo importante es que podamos darle un ritmo de inicio de cara a las competencias y lo que queríamos ante familiares y vecinos promocionar un poco lo que se hace aquí adentro, nadie sabe que realizamos semanalmente y era necesario que puedan verlo”.

“Los chicos fueron tomando la forma de conseguir un plantel interesante donde no podemos envidiarle a nadie de la capacidad de estos jóvenes, siempre predispuestos a sacar el mejor resultado” expuso el instructor.

Por su parte Mauro Scalesa dijo “el tema de que nosotros hayamos competido en Australia y hacer podios fue una cosa que demostramos estamos a la altura de poder avanzar aún más, no tenemos techo, trajimos más de cinco medallas y en Italia vamos a mejorar ese score. Creo que también dar a conocer las escuelas competitivas, como la escuela de Darío Miguens, que están los incluidos en muy buen nivel”.

“Esto es una actividad que la podes hacer independientemente del tiempo y todo deporte es bueno y creemos que la natación es un deporte muy noble, que ayuda mucho, estamos haciendo esto para que sepan que se hace aquí dentro” aseveró el jefe de guardavidas municipal.

Recordemos que el natatorio municipal fue construido dentro de la gestión del intendente Javier Iud quien obtuvo los fondos ante el gobierno nacional en el año 2012 y fue inaugurado en el año 2015.

Actualmente lo utilizan unas 500 a 600 personas, un número estimado por la directora de deportes Lorena Alonzo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGastón Mazzei “la provincia siempre trabaja en pos de mejorar la rentabilidad en la pesca”
Artículo siguienteOrganizado por la Junta Vecinal: el barrio Mataderos celebró un nuevo aniversario