Palmieri entregó ayuda a estudiantes que diseñan un automóvil eléctrico

sao



El vicegobernador Alejandro Palmieri entregó un subsidio a las autoridades del Instituto Nuestra Señora del Rosario, de Villa Regina, con el objetivo de facilitar la participación de alumnos y alumnas de este establecimiento educativo en el Campeonato Argentino Desafío ECO YPF 2022.


La prueba carrera se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el 3 y 4 de diciembre.

Esta competencia implica que estudiantes de sexto año, junto a docentes, diseñen, construyan, testeen un automóvil eléctrico en sus respectivos lugares y los presentes en pista en la fecha mencionada.

Un total de veinte alumnos y alumnas participarán de la experencia, junto a cinco docentes

Para lograr la construcción del automóvil y su funcionamiento óptimo, es necesaria la elaboración de procesos de diseño y construcción, que estén basados en principios científicos, coneptos matemáticos y sistemas tecnológicos que serán determinantes en el resultado final.

“Colaboramos con un aporte, para que puedan afrontar algunos gastos de traslado e inscripción. Pero, seguro nos vamos a seguir viendo, porque ellos también lograron producir hidrógeno en una de sus prácticas, y están entusiasmados con sumar sus conocimientos al desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo el vicegobernador Palmieri.

Libro que recopila el aporte de mujeres en Regina

En el marco de otras actividades realizadas en Villa Regina, el vicegobernador Palmieri entregó a sus autoras, 150 ejemplares del libro “El rol de la mujer italiana en la época de la colonia”.

Esta obra de las docentes Alicia Vergottini de Busarello y Edda Collino de Barazutti rescata la voz de las mujeres que gestaron la historia de la ciudad.

La publicación contiene quince entrevistas originales a mujeres pioneras de la ciudad de Villa Regina, que dan testimonio de sus vivencias, sus sentimientos, los esfuerzos, sus labores diarias en la época de la colonia.

En la imprenta de nuestra Legislatura, hicimos una nueva edición de 150 ejemplares que, no solo va a servir como instrumento pedagógico y testigo material para las generaciones futuras, sino que lo que recauden, ellas decidieron colaborar con una institución muy querida de la ciudad, como es Amuchen, un centro de contención y recreación para personas con discapacidad que ya superaron la etapa de la educación formal”, reflexionó el vicegobernador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOla de frío: consejos de EdERSA para cuidar la energía y nuestra economía familiar
Artículo siguienteComerciantes se pueden incorporar al Ipross en convenio con la FEERN