PAMI Playa arrancó en Las Grutas con participación de los Centros de Jubilados, turistas y vecinos



Con la presencia del diputado nacional Sergio Wisky, el referente del Ministerio del Interior Juan Martín, el director regional de PAMI Río Negro Leandro Zacarías, la directora de PAMI San Antonio Claudia Sar, además de funcionarios municipales pusieron en marcha el programa que por primera vez sale de Mar del Plata.

“Es una labor importante el que se hizo, para traer este programa se trabajó mucho, pero la verdad estamos muy contentos por la convocatoria y el acompañamiento que hemos tenido, de a poco vamos obteniendo resultados como este, de tener estas alternativas en la provincia, no solo para los abuelos o abuelas, sino para toda la familia que quiera sumarse” señaló Zacarías.

Por su parte Sergio Wisky mencionó “me pone muy feliz ver a toda esta gente divertirse con el programa de PAMI playa y queremos que sea una forma más de acercar a los abuelos a una opción diferente de la rutina diaria o de la rutina vacacional”.

Reunión previa

Este miércoles 9 de enero, en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Antonio Oeste, se reunieron los referentes y profesores del programa Pami Playa con los presidentes de ambos centros de jubilados, los docentes de UPAMI, la titular de PAMI de esta localidad y el director de tránsito municipal para coordinar estrategias y formas de trabajo.

En la 7ma bajada de Las Grutas, se destacó por la mañana las banderas y gacebos que tienen el logo PAMI, estas actividades estarán pensadas para todas las personas de la tercera edad que se acerque, sin distinción alguna.

Arrancó ayer jueves 10 a partir de las 08 hasta las 12,30 horas. El programa Pami Playa comenzara a disfrutarse en nuestras costas hasta el 3 de marzo que será cuando se retire. Todo enero y todo febrero estará presente.

Como es la primera vez que se realiza en esta localidad se irá construyendo entre todos. Por eso se destacó este acercamiento entre todos los organismos y actores que deberán sostener este programa. Se espera que tenga su propia identidad como su impronta, la cual se irá creando entre todos los participes en el trascurso de los días.

Actividades

Los afiliados contarán con distintas opciones de actividades en PAMI Playa, como entrada en calor, caminatas, ejercicios en el agua, gimnasia adaptada, Hatha yoga/Biodanza, circuito lúdico, taller de zumba, juegos en pareja con música (ritmos latinos), deportes adaptados, tejo y relajación. Un equipo de profesionales de PAMI brindará charlas de educación para la salud integral tales como nutrición, prevención de caídas y golpe de calor, entre otras.

PAMI Playa contará con la presencia de médicos, enfermeros y ambulancias, además de un stand informativo y un puesto sanitario para control de glucemia y medición de presión arterial.

A través de PAMI Playa, el Instituto realiza una campaña de promoción y prevención de la salud y ofrece un espacio gratuito de esparcimiento para los afiliados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPolicía formalizó los cambios de jefaturas en la zona sanantoniense
Artículo siguienteAhora podes ver las playas de Las Grutas en vivo desde tu computadora o teléfono móvil