“Para abrir al turismo en septiembre debemos establecer previamente el protocolo sanitario”

protocolo

Carlos Landivar, pionero de los desarrolladores inmobiliarios y turísticos de Las Grutas, expresó su preocupación por la falta de actividad preparatoria para “el día después ” de la cuarentena extendida por el COVID-19, y señaló que cuando esta termine y se pueda volver a operar, San Carlos de Bariloche, “saldrá a reventar la plaza” del turismo de cercanía que se presume se habilite, habida cuenta la infraestructura de la ciudad lacustre, que tiene comodidades “tanto para un mochilero, como para un Jeque Árabe”.

“Antes de comenzar abrir en septiembre, que faltan unos 40 días, debemos hablar primero del protocolo sanitario a implementarlo, esto conlleva un sinnúmero de cuestionamientos que deben ser respondidos en estos días” indicó Carlos Landivar a Marítima FM.

inn

“La cuarentena terminará en estas próximas semanas, pero el virus va a seguir y debemos estar preparados para lo que pueda suceder, apuntalar el sistema sanitario para los trabajadores de manera directa e indirecta, quienes tendrán el primer impacto” conjeturó que un caso que tengamos antes o pos temporada “vamos a tener que bajar la persiana” dijo.

“Debemos pensar mucho en Neuquén, el valle rionegrino, por la inversión que ellos tienen en Las Grutas y la cantidad de turismo que representa, sabemos que en algún momento lo vamos a recibir y van a llegar aquí para el verano” señaló.

“Respecto a quienes vendrán en verano, principalmente serán los que están a un radio a 500 kilómetros alrededor, por la situación económica, en el caso de la Patagonia seguramente llegarán también, porque es lo inmediato para veranear” afirmó.

“Vamos a tener que pensar ya en el día después de la pandemia, nuestro competidor en el verano será Bariloche, no otras playas, porque ellos tienen una potencialidad enorme y van a querer captar todo lo que puedan, ellos van a salir con todo a cooptar turistas de la región” aseveró.

“El caso de las inmobiliarias, nosotros no tenemos participación en el Emprotur, debe haber seguramente más de doce habilitadas con todos los papeles, porque una inmobiliaria es quien recepcionan inversores, quienes consultan o bien quienes desean invertir, pero no estamos sentados en el directorio” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSon dos los detenidos por el brutal robo en la Posada Rosita. Buscan identificar al tercer asaltante.
Artículo siguiente“No me canso de hacer lo que hago, algún día todos comprenderán que debemos vivir mejor”