Paritarias en la industria pesquera en San Antonio Oeste: esperan que esta semana se llegue a un acuerdo

pesca




El delegado de trabajo en San Antonio Oeste, Luis Gálvez, en declaraciones en SIGNOS FM, informó sobre los avances en las negociaciones de las paritarias del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Según sus palabras, las discusiones han pasado a un cuarto intermedio, programado para este miércoles a las 11 de la mañana.


Tras cuatro audiencias, se percibe un acercamiento significativo entre los representantes sindicales y los empresarios industriales. Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo, se vislumbra un principio de entendimiento en cuanto a las propuestas presentadas.
El delegado expresó su preocupación por la situación económica actual, que impacta tanto a los trabajadores como a los empleadores. Conscientes del momento financiero, se busca cerrar la paritaria lo antes posible para proporcionar respuestas a los trabajadores.
«Creemos que el miércoles deberíamos estar cerrando la paritaria, sobre todo para brindar respuestas a los trabajadores en este momento tan difícil«, afirmó el funcionario.
La creciente preocupación por el aumento de los precios y la inflación se refleja en las negociaciones. Ambas partes reconocen la importancia de alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores, aunque comprenden las dificultades que enfrentan.
«Es una lucha constante lograr que ambas partes lleguen a un acuerdo«, agregó el delegado. «Es necesario que ambas partes se entiendan mutuamente, compartan ideas y dialoguen para encontrar una solución beneficiosa para todos«.
El contexto económico adverso y la incertidumbre sobre el futuro plantean desafíos adicionales. Sin embargo, se mantiene la esperanza de encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.
En este escenario, Gálvez reiteró que “el diálogo y la colaboración entre el empresariado y el gremio se presentan como la única vía para resolver las discrepancias y avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. Con la voluntad de ambas partes y el compromiso de encontrar soluciones equitativas, esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto en beneficio de todos los implicados” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAumentó la demanda en la salud pública rionegrina debido al costo en el sector privado
Artículo siguienteDifícil situación económica «se vienen meses aún más complicados» dijo Noale