Paritarias entre industrias pesqueras y STIA: estancamiento temporal

pesca




En una reciente declaración, Luis Gálvez, delegado de la Secretaría de Trabajo en San Antonio Oeste, ha compartido detalles sobre el estado actual de las negociaciones paritarias entre las industrias pesqueras y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).


Según Gálvez, las conversaciones han experimentado un impasse debido a la espera de una propuesta por parte de los empresarios pesqueros. «Tuvimos una audiencia a las paritarias del STIA y los empresarios de las pesqueras, pero bueno, hasta ahora no hubo acuerdo porque se está esperando la propuesta», señaló el delegado.
El proceso se ha visto aún más complicado esta semana, ya que las paritarias han sido detenidas temporalmente. Según explicó el gremialista Juan Ortiz, esto se debe a la necesidad de formalizar el tema del gremialismo en Olgrec Fisch y Río Salado, incluyendo la elección de nuevos delegados y la posterior realización de asambleas para discutir la última propuesta empresarial.
En medio de estas negociaciones, Gálvez enfatizó la importancia de que los trabajadores tengan representación sindical en las empresas. «Las empresas no se oponen a que haya delegados que sean representantes de los trabajadores, no pueden quitarles ese derecho», afirmó.
En cuanto a las inspecciones laborales, Gálvez ha actuado como intermediario, llevando un programa al coordinador de inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización de la provincia. Este programa tiene como objetivo realizar inspecciones exhaustivas en todas las empresas pesqueras y en general, con el fin de evaluar la situación laboral de los empleados y contratados, así como de las cooperativas.
«Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y unirnos para superar los desafíos que enfrentamos en estos tiempos difíciles», concluyó Gálvez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPocas novedades en la investigación del caso de la joven agredida en la ex Galme
Artículo siguienteUnTER definió paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo rionegrino