Paritarias municipales: aumento que supera la inflación más bono de fin de año




El Municipio de San Antonio, a través de la Secretaria de Hacienda a cargo del Cr. Matías Hermo, se reunió con las entidades sindicales de ATE y UPCN con el objetivo de acordar paritarias y analizar y revisar los índices informados este mes por el INDEC, respecto al aumento generalizado de precios, y trabajar en una recomposición salarial de los empleados municipales de cara al cierre del año.


Este próximo martes 22 de noviembre horario a confirmar cerrarían el acuerdo de un 35% (noviembre 12%; diciembre 11% y enero 12%) más un incremento en el salario familiar que llegará a 4500 pesos (50% más).

Asimismo Marcelo Callejas y Mario Pezatti, de UPCN y ATE respectivamente señalaron que en las tratativas sellaron un bono de fin de año de 15 mil pesos (10 mil en diciembre y 5 mil en enero con fecha a confirmar.

Ambos relataron a este medio que significará al final del mes de enero un acumulativo del 118% de aumento salarias para los empleados municipales, logrando superar la inflación interanual.

El encuentro paritario fue encabezado por el titular de la cartera de Hacienda, Cr. Matías Hermo, la subsecretaria de Hacienda Cra. Luisina Fredes y los distintos representantes de los gremios que nuclean a los empleados que además solicitaron que el medio aguinaldo se abone entre el 22 y el 23 de diciembre.

El Municipio estuvo presente en la Reunión Plenaria organizada por el Ministerio de Economía de Nación

El Municipio de San Antonio, a través del secretario de Hacienda, Cr. Matías Hermo, participó de la XXXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas organizado por el Ministerio de Economía de Nación.

Convocado por el Secretario de Hacienda de la Provincia de Río Negro, Nicolás Martín, el responsable del área de Hacienda Municipal expuso sobre algunos ejes de trabajo fundamentales para la gestión local:

  • Fortalecimiento de las capacidades municipales en materia de Administración Financiera Pública a través de capacitaciones suministradas por la Secretaría de Hacienda provincial, el IPAP y la Universidad de Río Negro con el objetivo de brindar mayores y mejores herramientas en el proceso de formulación y ejecución presupuestaria.
  • Revisión y actualización de la normativa local fiscal e impositiva que data de fines de la década del 80.
  • Implementación de la ECOTASA como herramienta de gestión que permitirá destinar recursos específicos a obras de infraestructura turística con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como una de las opciones más elegidas en el país respecto al turismo y su actividad económica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProcesarán a dos sanantonienses que estafaron a un chubutense
Artículo siguienteAlumnos del alto valle plantaron árboles y armaron el sistema de riego en el futuro CET32 de SAO