Paritarias: principio de acuerdo entre gremios y municipio

0

En la jornada de ayer se reunieron los delegados gremiales con el ejecutivo municipal para avanzar en las paritarias. El gobierno ofreció un 23% de aumento “esto que se venía dilatando desde febrero, ahora se va definiendo, la  propuesta es un incremento es en tres tramos un 5%, luego un 10% y finalizar en un 8% con una cláusula gatillo en el mes de septiembre, si la inflación se dispara se subirá según el índice correspondiente” señaló Mario Pezatti a FM Tatoo 89,9 Mhz.

“La verdad hemos tenido una buena paritaria y una concordancia con UPCN, fue muy bueno el trabajo en conjunto con Marcelo Callejas, pero eso no significa que marcamos nuestras diferencias, pero obvio que rescatamos el trabajo en conjunto y el acuerdo salarial y los puntos que también pusimos en la mesa” aseveró.

“Hemos mencionado que no estamos de acuerdo con más contrataciones políticas, que haya un fuego cruzado entre el ejecutivo y legislativo por ejemplo con lo que sucedió, porque aquellos que venimos trabajando desde hace tiempo nos quita posibilidad en sumar la jerarquización de los compañeros, nosotros queremos que se cumplan las ordenanzas sobre todo lo que efectivamente dice la norma” sostuvo el gremialista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA