Pedirán la creación de una guardia urbana municipal para el ejido sanantoniense



A través de la iniciativa de la concejal Marcela Dodero, el bloque del Frente de Todos presentó el proyecto de ordenanza para la creación de la Guardia Urbana de Prevención Municipal, que tendrá como funciones, la prevención en cuanto a toda la vida barrial como así también a las faltas, contravenciones y el control de tránsito, funciones que se cumplirán en colaboración y coordinación con la Policía de la localidad.

Uno de los objetivos principales, es consolidar la presencia del Municipio en los espacios de dominio público, promoviendo así mejores condiciones de seguridad y convivencia para las/os vecinas/os.

Por otra parte, por iniciativa del concejal Guillermo Masch, se presentó el proyecto de ordenanza de Control de Precios, el que adhiere a que los integrantes del Concejo Deliberante con las más amplias facultades, en los términos de la Ley N°20680, puedan ejercer el control de Policía del Estado respecto a la normativa de emergencia referida al acceso de bienes de primera necesidad. Los concejales podrán, en el ejercicio de las facultades reconocidas en el presente artículo, labrar actas contra quienes infrinjan dicha ley y la resolución N°100/2020 de la Secretaria de Comercio Interior dependiendo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

inn

Desde el FDT presentan ordenanza de régimen celíaco en el ejido sanantoniense

Por iniciativa de la concejal Marcela Dodero, se presentó en el día de la fecha un proyecto de ordenanza que propone establecer un régimen municipal de concientización, control e inclusión social de las personas con enfermedad celíaca.

Teniendo en cuenta que esta enfermedad acarrea una problemática importante en nuestro ejido que afecta a un número considerado de vecinas/os, cuyo único tratamiento es una dieta estricta y de por vida sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), se cree imprescindible establecer una regulación de la comercialización de alimentos, promover acciones destinadas a crear en la comunidad una mayor conciencia sobre esta patología, con el fin principal de garantizar la protección integral y contención social, mejorando la calidad de vida y el entorno familiar de quienes la padecen.

Como principales objetivos, está el de gestionar los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social, realizar campañas de concientización, promover la elaboración de un listado de productos libres de gluten que deberá encontrarse en todos los locales que comercialicen o produzcan alimentos, fomentar talleres de cocina, promover jornadas de capacitación y actualización de la enfermedad para todos los profesionales de la salud, difundir y hacer conocer la legislación y programas nacionales, provinciales o municipales relacionados en la materia.

Homenaje al Rotary Club San Matías

En el día de la fecha el bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de declaración de interés municipal y social a la tarea solidaria llevada por el Rotary Club Golfo San Matías en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Desde el comienzo de la misma, han trabajado en colaboración con los hospitales de San Antonio Oeste y Las Grutas y el centro de atención primaria de San Antonio Este.
Han realizado una entrega de 400 máscaras a los hospitales, personal de la policía, prefectura y al personal municipal afectado a los controles. 600 barbijos entre policía y prefectura, delantales plásticos y batas de tela hemorepelente a los hospitales.

Por último, adquirieron e hicieron entrega de 3 cápsulas de traslado, una para cada centro de salud de las plantas urbanas del ejido municipal, y 2 termómetros infrarrojos con colaboración de empresas, comerciantes, concejales y legisladores.

“Consideramos que estas acciones son dignas de reconocimiento en este marco de emergencia sanitaria.” FdT.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme oficial por coronavirus en Río Negro: descartan caso sospechoso de Las Grutas
Artículo siguienteSe recibió Shirley Mendoza la primera Licenciada en Biología Marina, nacida y criada en San Antonio Oeste.