“Perspectiva de género para legislar» integrantes del Concejo Deliberante comenzaron a capacitarse

sao



La Dirección General de Igualdad perteneciente a la Dirección de Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados llevó adelante un primer encuentro virtual, en el marco del Programa de perspectiva de Género para Legislar con Equidad, con los y las integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.


El objetivo fue brindarnos herramientas y acompañar los procesos locales que llevan adelante a fines de promover cambios socioculturales profundos en nuestra comunidad, que permitan construir vínculos y legislaturas más igualitarias sorteando brechas de género, desarmando estereotipos y sesgos sexistas y promoviendo la prevención y la erradicación de la violencia por motivos de género.

Este programa busca generar un espacio de construcción colectiva para encontrar herramientas y acciones concretas según las necesidades de cada municipio en clave de género.

La capacitación comenzó con un recorrido histórico sobre los derechos de mujeres y diversidades sexuales, leyes Nacionales e Internacionales y las desigualdades que atravesaron y aún atraviesan las mujeres, las personas travestis, trans, no binarias, lesbianas. Se abrió un espacio de debate y los presentes pudieron reflexionar en relación al concepto de patriarcado, entendiéndolo como un sistema político, económico y social que nos condiciona a todas las personas.

También se trabajó en la identificación, análisis y reflexión sobre las categorías: diversidad sexual, identidad de género, expresión de género. Se trataron los roles, estereotipos y modelos de masculinidad y femineidad que tenemos como sociedad y la identificación de las expresiones cotidianas del patriarcado.

Estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los Concejales, Rossana Tomasini, Paola Turri y Matías Rodriguez, junto a demás representantes del poder Legislativo Municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA un paso de que se implemente el lenguaje de señas en las escuelas rionegrinas
Artículo siguienteMenor denunció que fue abusada y apuntó a un Comisario rionegrino