Pesca Artesanal: posible suspensión de nuevos permisos y revisión de embarcaciones inscriptas



En la jornada de ayer, se reunieron los representantes de los pescadores artesanales con los integrantes de la subsecretaría de pesca de la provincia donde establecieron pautas y requisitos para el otorgamiento y renovación de permisos e inscripciones de la pesca artesanal local para consensuar criterios y además de aplicación de la normativa vigente.

La reunión se llevó a cabo en la sede del CIMAS de la ciudad de SAO. Estuvieron presentes el Subsecretario de Pesca Jorge Bridi, el representante del sector artesanal Alejandro Sarmiento, el Coordinador de Pesca Gastón Mazzei y el Director de Pesca Gustavo Rubio.

En la oportunidad se trataron temas inherentes a la Resolución 703/17 del MAGyP ya que por  la aplicación de esta norma han surgido algunos inconvenientes que son necesario corregir.

Además mencionaron que existe una preocupación por el crecimiento que ha tenido el número de embarcaciones inscriptas, ya que muchas de ellas no han iniciado las actividades o no lo hacen de manera regular, incluso presumen que algunas que están en el registro serían de personas que residen en otras provincias inscribiendo con algún residente de la zona.

En este sentido frenarán la incorporación de nuevas embarcaciones, suspendiendo inscripciones nuevas hasta tanto no analicen una por una las que actualmente se encuentran en la nómina. El plazo será por los próximos 180 días.

Asimismo aquellas que no operaron o no salieron a pescar en este último año deben demostrar que lo hicieron, si así no lo cumplimentaron tendrán hasta el 30 de junio para que salgan a navegar y demostrar que lo realizaron al menos 10 veces, sino serán dadas de baja.

Una vez depurado el registro, establecieron que habrá un número final de las que salen a pescar y el lugar de aquellas que se dieron de baja serán ocupadas por nuevas inscripciones o bien incorporar nuevas teniendo en cuenta no sobrepasar el número que actualmente existe en la lista.

No alcanza esta medida, por ahora, a pescadores con residencia en Sierra Grande para permitir la recuperación de la actividad en esa localidad.  Además contemplar aquellos que son embarcaciones con buzo marisqueros en SAO quienes por la actividad que realizan no podrán cumplimentar lo establecido de salidas necesarias como lo exige la norma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: tras la última reunión, hubo un principio de solución por el residuo de la pesca
Artículo siguienteEl ajedrez como un deporte educativo en la escuela N° 161 de San Antonio Oeste