Piden informes al ejecutivo municipal por el estado del Centro Cultural Municipal de SAO

sao



Los ediles del frente de todos hicieron un repaso de las importantes actividades que se realizaron a lo largo de la historia de dicho edificio municipal, Obras de teatro, asunción de autoridades, egresos escolares, etc.


Lejos de la figura del Rey Midas, en donde todo lo que tocaba lo convertía en oro según la historia que habla de este personaje mitológico, la actual concejal Dodero ex Directora de Cultura en su gestión al frente de dicha cartera emula más al joven manos de tijera que a dicho rey.

Su paso por la dirección de cultura habla por sí solo, tuvo a cargo el Centro Cultural Néstor Kirchner lo devolvió en un estado de abandono importante, tuvo a cargo el Museo Municipal y devolvió cenizas, tuvo a cargo el Centro Cultural de San Antonio Oeste donde ella juró como funcionaria y en donde se le destinó una importante suma de dinero proveniente del plan Castelló y devolvió un lugar histórico con un montón de butacas apiladas , lleno de excremento de murciélagos, el cual, según la ex directora de cultura ahora concejala del Frente renovador, manifestaba que bastaba con acomodar dichas butacas y barrer para ponerlo en funcionamiento nuevamente.

Según las palabras del propio intendente se estaría por firmar un convenio con Nación, sin una fecha confirmada para la llegada de la suma de 28 millones de pesos. Cabe remarcar que el funcionario ve con preocupación que dicha suma no bastará para poner en condiciones el Centro Cultural.

Es por eso que el Frente de Todos solicita al Intendente el informe:

  • Copia de los planos incluyendo los servicios de luz, agua, gas, cloacas y salida de emergencia.
  • Informe de Bomberos Voluntarios sobre la situación edilicia.
  • Normativa que certifique la propiedad municipal del inmueble.
  • Copia del inventario de acuerdo a la ordenanza 4114/12.
  • Copia del seguro que se abona por las instalaciones del edificio.
  • Plan de obra y responsable técnico de su remodelación y puesta en valor.
  • Partidas presupuestarias afectadas y ejecutadas desde el año 2018 a la fecha, para su remodelación.
  • Copia del dictamen favorables de Bomberos Voluntarios para que la Dirección de Cultura funcione actualmente en dicho lugar.
  • Número de empleados municipales que trabajan actualmente en la sede de la Dirección de Cultura.
  • Situación legal de Marcela Dodero, por ser la entonces Directora de Cultura que decidió cerrar el Centro Cultural en 2018. El mencionado estaba bajo de su custodia, lo mismo que el Museo que se incendió al año siguiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA Las Grutas llega “Sueños de Agua”, la obra que recrea la historia de María Epul de Cañuqueo, la machi mapuche de la familia de Perón
Artículo siguiente“En Salud tenemos un montón de gente que está por debajo de la canasta básica”