Piden informes por la paralizada obra del hospital de Las Grutas





El legislador Raúl Martínez (FpV), presentó un Pedido de Informes ante el Poder Ejecutivo provincia,  Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para que detalle “el Plan de Ejecución de la obra del hospital de Las Grutas y Curva de Inversiones”.

Se solicita además “si se pagó un adelanto financiero por dicha obra y, de ser así, de qué monto se trató y a qué porcentaje de obra corresponde”.

Martínez, acompañado por sus pares de bancada Carolina Pita, Javier Iud, María Grandoso, Nicolás Rochas, Graciela Holtz, Jorge Vallaza, Alejandro Marinao, Marcelo Mango y Edith Garro, requiere se informe “porcentaje de obra que lleva la construcción actualmente, detalle de los certificados de obra emitidos y si los mismos fueron abonados”.

En otro punto del Pedido de Informe se indica que “para el caso en que la ejecución de los trabajos no se ajuste al contrato suscripto, detalle las medidas que se han tomado, como intimaciones, órdenes de servicios, etc”.

Más adelante se solicita al citado ministerio que “indique si la actitud observada por la empresa constructora podría influir negativamente en la construcción de la obra”.

Por otro lado, siempre por la misma vía institucional, se pide información sobre medidas preventivas consideradas en resguardo del fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales y que “se remita copia de los expedientes administrativos en los que tramitan los contratos de dicha obra pública”.

En los fundamentos, Martínez recordó que “la obra fue licitada en segunda instancia en noviembre del 2016 y en enero de este año fue adjudicada a la empresa DAL Construcciones SRL”

El contrato se firmó el 21 de abril de este año por más de 52 millones de pesos para ejecutar una superficie cubierta de 1852 metros cuadrados y que “en virtud de dicho contrato se establece un plazo de 480 días corridos de ejecución de obra” y “desde aquella fecha hasta los primeros días de septiembre sólo se ocuparon 8 trabajadores para ejecutar un porcentaje insignificante a pesar de los cual la empresa procedió a paralizar los trabajos y a despedir a los trabajadores”.

“El 16 de septiembre en una reunión entre la empresa, las autoridades del ministerio de Obras Públicas encabezadas por su ministro Carlos Valeri y autoridades de la UOCRA se acordó la continuidad de la obra con la sola aclaración – según publicaciones periodísticas- que el conflicto no tuvo origen en la falta de pago del organismo contratante”.

“A pesar de ello el conflicto continúa ya que la obra sigue paralizada y los trabajadores no han vuelto a ser empleados por la empresa”, concluye Martínez en los fundamentos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Juntas Vecinales se unen para solicitar obras importantes, necesarias y urgentes
Artículo siguienteReunión sector pesquero y gobierno provincial: cuarto intermedio hasta el lunes