Piden juicio político para jueza que benefició con domiciliaria en SAO a un infanticida

preso

En el año 2009, la cámara primera del crimen dispuso condenar a prisión perpetua a Pedro Gatica a como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía.

El hecho ocurrió en mayo de ese año, cuando Pedro Gatica en una vivienda de Jacobacci, donde tras una discusión con su ex pareja, le disparó a su nieta de cinco años, provocándole un estallido de cráneo por lo que la nena murió durante el traslado al hospital.

Tras conocerse en la sociedad sanatoniense, por un posteo en su Facebook de la madre de la víctima, mencionando que su padre, autor de matar a su hija, goza del beneficio de la prisión domiciliaria y además se enteró por un amigo, que lo vio transitar por las calles de San Antonio Oeste puso en alerta a la localidad portuaria.

inn

Esto hizo que, primeramente el Consejo Local de Seguridad Ciudadana, emitiera un comunicado contra la decisión de la jueza de ejecución Sandra Ragusa y el Fiscal interviniente Guillermo Lista.

Posteriormente, por su parte, el intendente Adrián Casadei con las Legisladora Gemignani y Herrero, mostraron su enfado y fueron más allá, este lunes, por medio de asesores letrados, van a denunciar a los funcionarios judiciales ante el Consejo de la Magistratura, el mismo jefe municipal indicó “la justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas”.

En otros comunicados del FDT, la UCR de Las Grutas y el Bloque de JSRN indicaron que “los derechos de las víctimas de aberrantes delitos siguen siendo vulnerados” apoyando la decisión de iniciar acciones en el cuerpo colegiado que administra, entre otros, las decisiones y comportamientos de los integrantes de la justicia.

 Gatica, fue condenado por homicidio doblemente calificado, por su calidad de abuelo de la víctima, y por alevosía, porque había apoyado el cañón de su rifle en el parietal derecho de la nena, en una conducta preordenada, aprovechando su estado de indefensión y sin darle oportunidad de defenderse, ahora goza de una domiciliaria en San Antonio Oeste, en casa de parientes.

En su posteo, la madre de la pequeña, al cumplirse diez años del aberrante hecho manifestó “Un día como hoy del año 2009 le arrebataron la vida. La asesinaron. Le arrebataron sus sueños. Su sonrisa y toda la vida que tenía por delante. Con Alma se fue una parte de todos los que la amábamos. Desde ese día siento que el 90% de mi se fue con ella. Te queda la vida a medias. La sonrisa a medias. Se vive a medias.”

En San Antonio Oeste, se pudo observar en las redes sociales como también de entidades intermedias, sectores políticos y actores de la sociedad, el rechazo generalizado por el beneficio que posee este hombre que cometió un atroz crimen por el que fue juzgado y está condenado de por vida.

Por su parte el Intendente Adrián Casadei inició junta de firmas de manera virtual para que Gatica continúe con prisión efectiva. (Foto del Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa alta demanda, en cuarentena, hizo disparar el precio de los huevos
Artículo siguientePiden informe por la causa de los cheques municipales. Solicitarán la interpelación del secretario de hacienda con auditoría incluida.