Pobladores del Puerto del Este piden ser informados respecto al ordenamiento turístico




Representantes de juntas vecinales, vecinos y prestadores, se reunieron con los funcionarios municipales Oscar Echeverría (ambiente) y Guillermo Martín (fiscalización) con el delegado Castro.

Los vecinos manifestaron que están de acuerdo con las medidas que se impusieron de ordenamiento, pero exigieron que se realicen más “vamos a realizarla todo el año y la próxima temporada nos va a encontrar más organizados” sintetizó Guillermo Martín.

“La idea es luego de la creación del portal avanzar con cartelería y profundizar con el ordenamiento, si bien esto arrancó en plena temporada, para la próxima nos va a encontrar en pleno proceso”

Los vecinos pidieron un representante en el Emprotur y que el ente promociones el Puerto del Este con las nuevas exigencias que tendrá para el ingreso.

“Lo que hay que poner hincapié es en Punta Perdices, ese sitio tuvo tanta gente como una playa de Las Grutas y es el nuevo lugar elegido por los veraneantes, la municipalidad tiene un plan de ordenamiento y como dijo el intendente Casadei, no debemos cometer los errores que se hicieron en Las Grutas”

Martín señaló que hay tiempo para planificar “el intendente pidió que se pongan todas las fuerzas para llegar bien en la próxima temporada, eso haremos” Martín dijo que contemplaron varios pedidos de la comunidad, uno de ellos que se informe de manera periódica a la comunidad de las acciones que se van a realizar.

Por otra parte se informó respeto a la futura instalación de un astillero y la limitación de los motorhomes en Las Conchillas, como el cobro de los desagotes “en esto no hay marcha atrás y la gente del Puerto está de acuerdo con que sigamos cuidando el medio ambiente, porque también es su lugar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMarcharon en San Antonio Oeste pidiendo justicia por la muerte de Vicente Rolando
Artículo siguienteSAO: Pescadores artesanales fueron a dialogar con el Prefecto Principal Insaurralde para buscar un punto de acuerdo