SAO: Pescadores artesanales fueron a dialogar con el Prefecto Principal Insaurralde para buscar un punto de acuerdo

sao



Los pescadores artesanales y marineros fueron hasta el destacamento naval para dialogar con el jefe de la unidad sanantoniense, Info4 dialogó con Alejandro Sarmiento, representantes del sector de la pesca artesanal.

“Nos han exigido algunas cosas, si bien otros Prefectos que estuvieron fueron más flexibles, porque hemos llegado a un acuerdo que no deberían exigir para este tipo de lanchas, que si bien exijan medidas de seguridad y no las que debe hacerla en un barco pesquero de mayor calado” comentó.

“Nos quieren exigir que declaremos artefactos que tenemos en la lancha para trabajar y son guinches para usarlas en el arte de pesca, porque son elementos que mejoramos para trabajar, en este caso son modificaciones que se le realizaron para facilitar la tarea” sostuvo.

“Nada de esos elementos alteran la embarcación, porque son para mejorar la extracción y Prefectura dicen que no deben tenerla, las embarcaciones vienen sin esos aparejos, entre otras cosas, como por ejemplo instalamos los motores y no el que lo fabrica, lo que se instala es para trabajar más cómodo, sin alterar la estabilidad de la embarcación” aseveró.

“Han sucedido cosas, accidentes como sucede frecuentemente, pero aquí han sido muy pocos, me parece que aplicar la ley de manera rigurosa en una temporada, donde estamos todos trabajando y hay disposiciones donde nos habilita a trabajar, de la manera que lo hacemos y no hay ninguna otra que haya modificado en lo que tiene que ver en el arte de pesca, sí tenemos resoluciones para la seguridad” afirmó.

“Aceptamos que tenemos modificaciones para trabajar y las disposiciones dicen que no perjudican en nada” asintió.

“Hay embarcaciones que no han hecho despacho, hacemos con cierta cantidad de elementos de seguridad, nosotros los hacemos el primer día del mes y al exigirnos más elementos de seguridad, no tenerlos, como la gente necesitaba salir a trabajar lo hicieron y la patrulla los multó por esto” refirió.

“Yo reitero que necesita la gente salir a trabajar, hoy tenemos casi todas las embarcaciones paradas, debemos darle un corte definitivo, porque cada vez que hay un cambio de jefe, tenemos esta situación y nadie se hace cargo de firmar una disposición para trabajar, así como lo veníamos haciendo” reveló.

“Dialogamos con el prefecto y dijo que va a buscar las soluciones que no perjudique lo que establecen las normas, pero hoy estamos esperando esto, no podemos salir, hasta tanto tengamos la respuesta y por eso llegamos aquí para buscar una solución” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPobladores del Puerto del Este piden ser informados respecto al ordenamiento turístico
Artículo siguienteLos acusados por el caso Nico Gutierre no irán a prisión. Indignación de la familia con los jueces.