«Por el cáncer de mamas estamos todo el año para brindar un servicio desde el hospital»

sao



Finaliza el mes de la concientización por el cáncer de mamas, el servicio de Radiología del Hospital “Aníbal Serra” tienen un compromiso serio para esta causa “sin el trabajo en equipo no hubiera sido posible” dijo Romina del Toro a InformativoHoy.


La radióloga explicó los alcances que tiene este servicio para las mujeres. Además, mencionó que renovaron el certificado del Instituto del Cáncer concretando todos los requisitos solicitados.

“Servicio de Radiología y Mamografía, somo tres los que estamos desde el año 2009 y año a año vamos llevando adelante esta campaña, porque es importante que podamos reforzarla, ya que falta información en muchos casos” aclaró que la misma se hace todos los meses.

“Este año seguimos brindando información y turnos de manera constante, queremos que las mujeres se hagan los estudios, las mujeres de 40 años en adelante se deben realizarse la mamografía, examen mamario y no dejar de consultar al médico” advirtió.

“Si tienen duda, estamos aquí para asesorarlas, pueden acercarse de lunes a viernes de 08 a 12 horas, no somos médicos, pero si podemos orientarlos y estamos para ayudarlo, porque hay un equipo que posee médicos y derivarlos para las consultas necesarias” mencionó Del Toro.

“También se puede activar con la unidad de patología mamaria, con Viedma, eso se hace aquí también y sobre todo aquellas mujeres de 50 a 70 años dónde más incidencia de cáncer mamario se da, por eso es esencial el control anual” aseveró la profesional.

Audio de la entrevista con la licenciada Romina del Toro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn grutense resultó ganador de las 6 horas del Pejerrey en Las Conchillas
Artículo siguienteRío Negro y CFI potencian el turismo sustentable y las industrias creativas