Preparan el evento «Tu mano colabora» en el barrio El Progreso de San Antonio Oeste

wwe



Del sábado 3, al domingo 4 de abril se estará realizando el evento deportivo, recreativo y solidario “Tu Mano Colabora”, en el barrio El Progreso de San Antonio Oeste. Esta propuesta familiar e individual no competitiva pretende concientizar sobre la condición de celiaquismo y sus trastornos que transitan numerosas personas.

La docente e integrante de Familias Celíacas, Erica Lillo, respecto a la actividad deportiva y de concientización, mencionó “la actividad la organiza la comunidad celíaca de San Antonio Oeste y Las Grutas, como una forma de agradecer a los locales que nos proveen alimentos y que nos han escuchado, haciéndose eco de la realidad que tenemos, han empatizado trayendo los elementos que las familias necesitan. Estos lugares ayudan a la población a llevar una vida saludable, y nosotros incorporamos el comenzar a llevar una actividad física como complemento”.

“Tu Mano Colabora, se nos ocurrió como una iniciativa que impactará en la comunidad, sabiendo que los vecinos siempre están colaborando y la gente lo hace desde sus casas y no conocemos quienes son, contribuyen con lo poco que tienen y la mayoría son trabajadores que nos van dando una mano para salir adelante. Pretendemos que con este proyecto las familias, junto a la comunidad, comiencen a involucrarse y se sientan parte, porque todos necesitamos del otro, desde allí aparece esta iniciativa” comentó.

“Lo que se va a hacer es un evento comunitario y solidario, es para toda la comunidad de San Antonio y para que participen las familias o las personas interesadas, no es competitiva y es partir de los 12 años de edad. Se podrá participar en tres disciplinas que son caminata familiar, running y en bicicleta, por eso se va a dividir en dos jornadas el sábado 3 y domingo 4 de abril, en el barrio El Progreso entre las calles Antártida Argentina y O’Higgins es donde se va a realizar todo el evento” manifestó.

“En el inicio de la actividad se entrará en calor con zumba, y se tiene una inscripción de 100 remeras y 100 medallas, con un valor de $500 de modo de colaboración. La intención es que vengan y participen de la caminata o la disciplina que les guste” explicó también “la inscripción tiene fechas límites, por cuestiones de organización, se dispondrá de una planilla y un deslinde de responsabilidad en el local Sport por la tarde. Y se le hará entrega de la remera y un número con la inscripción, el día del evento se le hace entrega del kit de hidratación. Esperamos que no dejen de participar, que se acerquen y comuniquen, tenemos muchas sorpresas”.

“Es el momento para encontrarnos e informarnos, para nosotros las familias, la celiaquía es una forma de vida saludable, por eso queremos complementar este estilo de vida con la actividad física y que no la rotulen como una enfermedad” por último agregó “estaríamos necesitando la donación de los alimentos que van el kit de hidratación, naranjas, manzanas, bananas, barra de cereales y botellitas de aguas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras se reunió con directores de hospitales «ajustar los acuerdos para la nueva etapa que suponemos va a llegar»
Artículo siguienteTomás Porra “estoy viviendo una realidad por la cual nunca hubiera soñado”