Presentación en Las Grutas del libro “Salina del Gualicho, donde habita el diablo”



Este viernes 11 de mayo, a las 20,30 horas, en la biblioteca popular Luis Piedrabuena de Las Grutas, se presentará el libro Salina del Gualicho, Donde habita el Diablo, autoría de Sergio “Flecha” Pérez.

Esta iniciativa literaria llega para develar secretos de una porción de la Patagonia prácticamente desconocida. 

Con un estilo ameno, el autor, trata con éxito, sobrevolar la historia, geografía, producción, mitos y leyendas de una tierra aparentemente estéril, inhóspita y aterradora. Un desierto blanco transitado por tehuelches, mapuches, bandoleros de baja monta y locos visionarios. El sacrificado trajinar de mineros salineros del “gualichum” en un ambiente hostil y desolado, plagado de fantasmas y con la presencia del diablo permanentemente acechando.

El autor, icono indiscutible de los camarógrafos, se atreve hoy a transitar otras rutas de la comunicación como la escritura. Incansable viajero, investigador sin ninguna formación académica, Sergio “Flecha” Pérez, conoce la Patagonia como pocos.

Camarógrafo documentalista y corresponsal de guerra, dedicó su vida a recorrer los cinco continentes, registrando miserias y virtudes de una humanidad decadente.

Atrevido, irrespetuoso, insolente, el creador de la bandera de la Patagonia presenta hoy esta obra literaria que a su parecer, son solo palabras amontonadas que pretenden ser un libro. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEmotivo acto por el 80° Aniversario de la Escuela Primaria N°161 “Víctor Larrouturou” 
Artículo siguienteViolencia de género: La mayoría de las denunciantes no supera los 29 años