Emotivo acto por el 80° Aniversario de la Escuela Primaria N°161 “Víctor Larrouturou” 


Este miércoles 9 de mayo por la mañana, en el playón de la Escuela Primaria N°161 “Víctor Larrouturou”, se realizó el emotivo acto donde celebraron 80 años de existencia. Asistieron autoridades municipales, de instituciones educativas, docentes como vecinos allegados a la escuela.

Asimismo, estuvieron presentes los exalumnos y ex maestras de la Escuela Primaria N°161, que por este encuentro compartieron recuerdos, anécdotas e incluso algunos volvieron como docentes, nunca se despegaron de su querida escuela. También tocaron ocho campanadas con el viejo carrillón que fue restaurado para la ocasión.

Los exalumnos invitados para esta especial ocasión fueron las promociones 1968 y la 1993 quienes cumplieron 50 y 25 años respectivamente de finalización de sus estudios primarios. Los momentos de mayor sensibilidad fueron por los discursos que dieron los directivos y exalumnos que se acercaron a rememorar su paso por el lugar.

El momento musical lo brindaron los docentes Walter Domínguez, Lucas Paz y también sorprendió en el escenario el niño Maximiliano Quidel de 11 años, de 5to grado turno mañana, que realizo unas payadas tradicionales.

El acto concluyó con la entrega de souvenir a los ex egresados invitados y a las autoridades presentes, se entonó el tradicional ¡feliz cumpleaños!, acompañado de torta y chocolatada.

Concejales asistieron al acto por el 80 aniversario de la Escuela 161

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Luis Esquivel, junto a los ediles Jorge Sánchez Pino, José María Clemant y la secretaria Parlamentaria, Ivana Gómez, participaron en el acto por el 80 aniversario de la Escuela Primaria N° 161 “Víctor Larrouturou”.

La ceremonia se llevó a cabo en el playón deportivo de la institución.

Además de las autoridades municipales, también asistieron exalumnos y ex docentes que se desempeñaron en el establecimiento, lo que le dio un tono emotivo al acontecimiento.

Gómez, exalumna, entregó obsequios a título personal. El cuerpo legislativo en pleno saluda a la Escuela en tan importante fecha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInstalarán un astillero en el Puerto de SAE
Artículo siguientePresentación en Las Grutas del libro “Salina del Gualicho, donde habita el diablo”