Presentan proyecto para construir una nueva planta pesquera en San Antonio Oeste


Fue presentada por el empresario local Mauricio Cenere al Consejo Deliberante y solicitó que se le pueda dar la posibilidad de iniciar trámites para la concreción de una nueva planta pesquera que brindará al menos cincuenta puestos de trabajo.

La empresa estaría en la zona de calle Libertad entre Alvarado y Beltrán (manzana 383), dentro de la ciudad y no en el parque industrial como lo establecen las normas actuales. Aduce que muy cercano se encuentra la ex Marítima san José actualmente explotada por una Cooperativa de trabajo.

Según señala la nota se procesará pescados de flota intermedia y artesanal (porque no cuentan planta procesadora propia), como también fabricación de alimentos.

La producción esencialmente con merluza y especies de arrastre, sin dejar de lado el langostino u otras especies todo dentro de las leyes vigentes y bajo la supervisión del SENASA.

El principal comprador del producto elaborado en la planta es en el marcado interno y también contempla exportación y que el equipamiento será de alta tecnología, como también el congelamiento del producto, extracción para aceites y separación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMujeres detenidas: intentaron raid delictivo en San Antonio Oeste
Artículo siguienteSan Antonio: UnTER logró impedir la asamblea docente de la nueva ESRN