Presentarán una nueva Ley de Pesca en San Antonio Oeste



Tras un largo y tenso diálogo con los sectores de la pesca donde estuvieron presentes empresarios, cámaras, sindicatos y trabajadores en una ronda contínua de reuniones, el día lunes se presentará una nueva ley de pesca en la cual deberán estar incluidos todos los aspectos necesarios de la actividad primaria preponderante de San Antonio Oeste.

La pretensión de Casadei con esta convocatoria amplia es que el proyecto a presentar “contemple en la forma más clara posible las distintas alternativas, cualidades y particularidades de la actividad pesquera”.

Recordemos que el parlamentario es el presidente de la Comisión de Pesca y Desarrollo de la Zona Atlántica.

Asimismo en horas de la tarde se sumó a conversar con los actores la gobernadora electa Arabela Carreras que también está de acuerdo de que una vez por todas se regularice totalmente el proceso de la pesca.

“Fue una jornada ampliamente dedicada a la construcción del diálogo con cada uno de los sectores, y la constante búsqueda conjunta de soluciones para la Industria Pesquera de San Antonio” significó el lesgislador de JSRN.

Destacó la predisposición de la futura mandataria provincia Arabela Carreras “quiero agradecer a la futura gobernadora por sumarse y respaldar este compromiso del Gobierno de Rio Negro con los trabajadores y el sector privado para que la pesca en nuestro golfo sea sustentable, responsable y productiva”.

Seguir las leyes

Tanto los gremios como los empresarios señalaron que debe cumplirse la ley “está todo escrito, no es necesario no cumplimentarlas, los que pasa es que nunca hubo un proyecto político y es necesario que salga tanto el lunes como el próximo 6 de septiembre algo concreto” indicaron los gremios.

Asimismo fueron críticos con la conducción de la subsecretaría de pesca “hubo desmanejos y deberían asumirlos, que no lo hacen, ahí está la traba” aseveraron desde el SOMU.

“Lo lamentable no reconoce el señor Bridi que todas las acciones pasaron por ahí, por su mano, queremos que en esta reunión que se va hacer será importante ahí debemos poner todo sobre la mesa”.

Por último, se analizó el caso de la terminal pesquera artesanal marítima, una planta procesadora de propiedad de la Provincia, hace cuatro quincenas no cobran los fileteros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn San Antonio Oeste protestaron por la ley que pretende prohibir las jineteadas
Artículo siguienteConfirmado: desbaratan red narco en San Antonio Oeste