En San Antonio Oeste protestaron por la ley que pretende prohibir las jineteadas

caballo


En el mismo contexto que ocurrió en gran parte del territorio nacional, varios jinetes se juntaron en el centro de San Antonio Oeste partiendo desde la zona del barrio San Miguel pasando por el  ingreso de la localidad.

A pesar de la lluvia que cayó el pasado sábado, el motivo hizo que jinetes y de centros tradicionalistas llegaran hasta el punto de concentración donde pacíficamente se ubicaron al costado de la plaza pidiéndoles a los transeúntes que se detuvieran para firmar el petitorio para que continúe la actividad y no se prohíba, como piden algunas organizaciones animalistas.

A fin de mes se trataría en el Congreso y por ese motivo los criollos piden que se reformen las leyes y de ninguna manera se prohíban las jineteadas.

También en el valle medio se movilizaron jinetes acudieron hacia la ruta 250 desde Pomona, Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel.

“Haremos lo imposible para que esta tradición no quede en el olvido, nos mantendremos en contacto para seguir haciendo campañas por la continuidad de la actividad”, aseguraron.

El 30 de marzo del 2017 se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley impulsado por el diputado del Pro Daniel Lipovetzky (y respaldado por 60.000 firmantes) para prohibir la tracción a sangre (EXP: 1293-D-2017).

Este proyecto de ley también tendería a prohibir las jineteadas en Argentina, pero lo cierto es que en él no se hace mención a esta práctica, declarada como “deporte provincial” en la provincia de Córdoba (ley 8952/01), que trataría de nacionalizarse ese mismo año encubiertamente bajo el proyecto de ley de “Resguardo de las tradiciones” (EXP:5822-D-2017).

En ese sentido, la petición fue apoyada por varias organizaciones animalistas como Aptéha – Asociación Por el Trato Ético Hacia los Animales y la Plataforma Animalista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPasó por Las Grutas la cocina móvil con horno de barro, una tendencia que se impone
Artículo siguientePresentarán una nueva Ley de Pesca en San Antonio Oeste