Pasó por Las Grutas la cocina móvil con horno de barro, una tendencia que se impone

cocina


Leña, fuego y un horno de barro como estrella de la cocina Food Traks que se impone últimamente.

Es una técnica milenaria del horno de barro, está pisando fuerte en la zona. Incluso cada vez son más los restaurantes que apuestan a este método de cocción para darle ese toque dorado y ahumado a carnes, pollos y pescados, gratinar pizzas y pastas; y hasta para cocinar frutas y verduras con un sabor especial.

Félix Caril, herrero artístico y artesano dedicado a la construcción de hornos de barro tradicionales, quien decidió ir un poco más allá de sus conocimientos, lleva adelante la gastronomía móvil con Horno de Barro Artesanal “a pesar del mal clima muchos turistas nos visitaron, quiero agradecer a las autoridades de turismo de la Provincia de Río Negro y de la Municipalidad de San Antonio Oeste por la invitación, a pesar del clima vendimos todo lo que realizamos”.

Destacó que lo acompañó el chefs Iván Manilof “si bien el primer día no pudimos concretar las actividades, por las consiciones climáticas, la gente tuvo buena acpetación en la otra jornada que la comenzamos a la mañana y después por la noche” Caril descartó que haya habido un incidente respecto a sus hornos “siempre quedan caliente y largan humo, como cocinábamos de noche alguien dijo que hubo un incidente” según manifestó siguieron cocinando hasta finalizar los productos.

También participó el chef Leaonardo Perazzoli quien cocinó una paella exquisita.

En el evento del fin de semana de fin de septiembre estaremos presente nuevamente con los hornos para que todos puedan degustar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConfirman veto por preadjudicación de terrenos. Regularizaron tierras del Hípico.
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste protestaron por la ley que pretende prohibir las jineteadas